El ayuntamiento de Bolaños de Calatrava aglutina sus acciones formativas en torno a un nueva Escuela Municipal de Empleoy Emprendimiento

Publicado el
Advertisements

18447433_1380141658744866_9098667832955215921_nBolaños de Calatrava ·  El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, está a punto de inaugurar su nueva Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento que dará comienzo en la localidad el próximo 24 de mayo.  Se trata de una iniciativa que contará con la colaboración de otras áreas municipales como el Centro de la Mujer, el Centro de Información Juvenil, o la Fundación Cepaim que se encargan de realizar acciones encaminadas al empleo y al emprendimiento dentro de sus programaciones habituales.

El objetivo de la Escuela es convertirse en un servicio formativo destinado a usuarios con distintos perfiles, tanto a personal cualificado como no cualificado, facilitándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo, permitiéndoles alcanzar un puesto de trabajo.

En el caso de las personas que accedan a la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento sin tener una cualificación determinada, tendrán la oportunidad de recibir una formación concreta acerca de cuáles son las mejores vías para conseguir un empleo mediante el manejo de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para lograr un empleo hoy en día.

Para quienes cuenten con un mayor grado de cualificación, la formación que reciban estará relacionada con un tipo de métodos más avanzados de búsqueda de empleo relacionados con herramientas digitales vinculadas con el 2.0 y el 3.0. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, resalta que “la asistencia y participación activa en las acciones formativas llevadas a cabo desde esta Escuela, serán tenidas en cuenta en el baremo que se aplique desde los servicios municipales de empleo a la hora de acceder a los próximos planes de empleo que puedan ponerse en marcha desde el Ayuntamiento en el futuro. En este sentido, se intenta que la asistencia a este tipo de acciones formativas sirva como un incentivo más para las personas aspirantes a un empleo en nuestro municipio, sin que esto implique que la finalidad última sea convertirles en beneficiarios únicamente de los planes municipales de empleo, sino de ofrecerles más oportunidades para que accedan al empleo en distintos sectores, tanto en el ámbito público como en la empresa privada. Se trata de una apuesta realizada desde el Consistorio al objeto de generar las condiciones propicias para la creación e implantación de empresas, la generación de empleo, así como la mejora de la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha manifestado. 

Esta Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento pretende ser un servicio que aglutine toda la oferta formativa ofrecida por el Consistorio bolañego en lo que a empleo se refiere. Por eso tiene como prioridad principal el impulso de la formación como elemento clave para la motivación, difusión, promoción y sensibilización en el proceso de búsqueda de empleo y en el impuso de la gestión empresarial y la cultura emprendedora.

Como metodología a seguir, se organizará a las personas inscritas en grupos según su perfil, programando las acciones formativas convenientes en función de las ofertas de las distintas áreas municipales. Así, durante el mes de junio por ejemplo, está prevista la celebración de unas jornadas con una duración de varias sesiones centrada en la creación de empresas y el asociacionismo entre mujeres.