El Consistorio de Valdepeñas ampliará el taller de psicoestimulación para eliminar la lista de espera en este servicio

Publicado el
Oretania de Cultura

TALLER PSICOESTIMULACIONValdepeñas · El Centro Municipal de Mayores del Lucero verá ampliada la duración de uno de los talleres más demandados de las actividades que se realizan en el centro, el taller de psicoestimulación que hoy ha visitado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.  En declaraciones a los medios de comunicación, donde ha repasado las actividades del centro para el próximo cuatrimestre, Irla ha anunciado que para dar respuesta a la alta demanda, que había ocasionado la realización de dos grupos con clases semestrales, el Consistorio doblará el número de horas semanales para que reciban formación durante todo el año. “Hemos decidido ampliar este taller para que no haya lista de espera y durante todo el año, salvo en el verano lógicamente, todo el mayor que lo desee pueda disfrutar de este taller de psicoestimulación por lo que en los próximos días comenzaremos con otra doble sesión, lo que supone la contratación de otra persona para realizar esta y otras actividades”, ha apuntado Irla, que quiso destacar “este esfuerzo de la administración que va a redundar en la calidad de vida de nuestros mayores”.

En este sentido añadió que desde el equipo de Gobierno “queremos potenciar actividades que vayan en beneficio de los mayores, que ralentice el proceso de deterioro asociado a la edad y vaya encaminado a un envejecimiento activo”.

Oretania de Cultura

Otras actividades

En cuanto a otras actividades Irla precisó que durante el próximo cuatrimestre hay programadas en mayo y junio, en colaboración con la Policía Nacional y Cruz Roja, charlas sobre timos y robos, productos de apoyo para la autonomía personal de los mayores y en junio sobre la toma responsable de medicación.

En junio también se celebrará la XXIII Olimpiadas Sénior y una ruta de senderismo en el paraje de El Peral. Por otro lado se desarrollarán los XI Campeonatos de Juegos como el tute, cinquillo, Las 31, petanca y truque. El 16 de junio se llevará a cabo una representación teatral final de curso y en el mismo mes tendrá lugar la X Encuentro Convivencial Fiesta de San Juan.

Oretania de Cultura