Fernando Mora: “García-Page cumple con el déficit y con la deuda, pero sobre todo cumple con los ciudadanos”

Publicado el
Advertisements

Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que el de Emiliano García-Page es un gobierno cumplidor, “que cumple con sus obligaciones en materia financiera, pero lo que es mucho más importante: Que, a pesar de las dificultades, está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos”. El parlamentario socialista indicó que esta semana el propio Ministerio de Hacienda ha certificado que el ejecutivo regional cumplió durante el 2016 todos los objetivos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tanto con el déficit, la deuda y la regla de gasto.

En materia de déficit, explicó Mora, el ministerio que dirige Montoro, ha dejado claro que no se produjo ningún tipo de desviación y se cumplió con el objetivo marcado. Por lo que se refiere a la deuda, argumentó Mora, también el Ministerio indica nuestra región, al igual que el resto de comunidades autónomas, no solo cumplió con el objetivo de deuda sino que estuvo dos décimas por debajo del límite establecido. Igualmente destacó que Castilla-La Mancha es una de las regiones que mejor paga a sus proveedores. “En 2016 lo hizo en la mitad de tiempo que la media española”, sentenció.

Mejoras sociales

Pero lo más importante de todo, indicó el diputado socialista es que todo esto se está consiguiendo al mismo tiempo que se está produciendo la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Prueba de la recuperación económica, indicó Mora, es que distintos organismos oficiales, entidades bancarias o consultoras “dicen que Castilla-La Mancha crece y va a seguir creciendo por encima de la media; nuestras exportaciones baten récord y el turismo no para de crecer”.

Y prueba de la mejora social es que hoy hay un plan de empleo para dar trabajo a los que más lo necesitan, hoy se ha mejorado de manera sustancial la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Hoy hay más profesores o más sanitarios que con el anterior ejecutivo; hoy se dan más ayudas para comedores escolares, becas, se atiende a más dependientes o se crean más plazas residenciales para nuestros mayores”.

Ahora, añadió el diputado socialista, se dan ayudas contra la pobreza energética: 2.700 que han llegado a 10.000 familias o gracias a las oficinas de intermediación hipotecaria se han paralizado medio centenar de desahucios.

Con estas medidas se ha conseguido reducir en 4 puntos los hogares con dificultades para llegar a fin de mes o casi 1 punto la pobreza severa y en la actualidad, según los datos de la propia Encuesta de Población Activa (EPA), “hoy 20.600 familias han dejado de tener a todos sus miembros en paro en nuestra comunidad autónoma”, concluyó.