“García-Page da la cara y todos los días pone en marcha propuestas en positivo para C-LM, el PP solo actúa en negativo”

Publicado el
Advertisements

Foto Escudero 23-05Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy que el presidente Emiliano García-Page “da la cara y trabaja todos los días en positivo por nuestra región” frente lo que hacen los dirigentes del PP que “solo actúan en negativo, poniendo palos en las ruedas y sin aportar ni una sola propuesta para mejorar la vida de los ciudadanos”. Escudero indicó que los hechos demuestran que el trabajo que está desarrollando García-Page está dando sus frutos y puso algunos ejemplos de las últimas semanas de cómo se están recuperando servicios que fueron recortados con Cospedal. Así citó que más de 26.000 niños se van a beneficiar de las becas de comedor escolar y se van a destinar 5 millones de euros para ampliar el servicio de transporte escolar.

También recordó que se ha aprobado la apertura de nuevos colegios, “mientras el anterior ejecutivo los cerraba” y hoy mismo se ha dado el visto bueno a ayudas para que nuestros jóvenes puedan aprender idiomas en el extranjero o se han concedido 1.100 plazas de termalismo social para nuestros mayores, “otro servicio que también eliminó Cospedal”.

A esto hay que sumar, que además estamos cumpliendo nuestros compromisos, y ayer mismo conocíamos que la Junta es una de las regiones que mejor paga a sus proveedores. Igualmente puso en valor las contrataciones de más profesionales sanitarios o docentes frente a los despidos que realizó el anterior gobierno.

Frente a todo esto, los portavoces del PP “solo hacen criticar, mentir y alarmar”, sentenció.

Liderazgo de García-Page dentro y fuera del PSOE

Por otra parte, destacó que el liderazgo de Emiliano García-Page es incuestionable tanto fuera como dentro del PSOE. Dentro de nuestra formación política, indicó, García-Page cuenta con el apoyo de todos los secretarios provinciales y de la inmensa mayoría de los militantes “independientemente a la candidatura a la que hayan apoyado en las primarias”. Y fuera de nuestro partido, “tiene el cariño y el reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos que aplauden y apoyan el esfuerzo que se está haciendo, a pesar de las dificultades, por revertir los recortes y destrozos que se produjeron durante la anterior legislatura”.

Preguntado por las declaraciones del secretario regional de Podemos sobre que quiere hablar con Pedro Sánchez sobre la situación de la región, Escudero mostró su extrañeza por estas manifestaciones y más cuando vienen de una persona que siempre dice que las decisiones sobre nuestra comunidad autónoma deben tomarse con la máxima autonomía.

“Para hablar de Castilla-La Mancha se debe dirigir al gobierno de Castilla-La Mancha y al PSOE de Castilla-La Mancha, que siempre han dado muestras de paciencia y de brazo tendido para llegar a acuerdos que redunden en beneficio de los ciudadanos”, sentenció.

Para el diputado socialista sería bueno que se retomara el diálogo para aprobar unos presupuestos regionales que contenían muchas medidas para seguir recuperando nuestra región.

Cospedal en Guadalajara

Por otra parte, en referencia a la presencia de Cospedal el próximo sábado en Guadalajara, indicó que le gustaría que esa jornada también sirviera para que la ministra de Defensa anunciara algunas medidas que beneficiaran a nuestra comunidad autónoma.

“Nos gustaría que anunciara que el gobierno de Rajoy rectifica su borrador de presupuestos y dedica a Castilla-La Mancha las inversiones que merece porque ahora mismo destina menos dinero; o que también anunciara el cese de los trasvases que mes tras mes están asfixiando los embalses de cabecera. Aunque no confiamos mucho en que haga este tipo de anuncios”, argumentó.

Resolviendo el problema del amianto

Sobre las críticas de los ‘populares’ sobre el problema del amianto en la ciudad de Toledo, el parlamentario socialista recordó que el gobierno del PP no hizo nada durante cuatro años y ha sido el ejecutivo de García-Page quien ha tomado cartas en el asunto desde el primer día.

Afirmó que hay dos tipos de almacenamiento, uno en parcelas particulares y otro en unos terrenos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Sobre las parcelas particulares, recordó que la Junta va a proceder al sellado de los residuos y lo va a hacer después del verano porque así lo aconsejan los técnicos.

Sobre la parcela de la CHT indicó que es competencia estatal y deben ser ellos quienes tomen sus decisiones.

Repulsa por el atentado de Manchester

Por último, indicar que al inicio de la rueda de prensa, Escudero en nombre de todos los socialistas de la región quiso manifestar la más absoluta condena por los atentados de Manchester, y trasladar todo el apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas y a todo el pueblo británico. “Hoy es un día triste no solo para Manchester y Gran Bretaña sino también para Castilla-La Mancha”, señaló.