Minuto de silencio de las instituciones de Ciudad Real por el atentado de Manchester

Publicado el
Oretania de Cultura

MINUTO SILENCIO ATENTADOCiudad Real · La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido este mediodía el minuto de silencio de las instituciones de Ciudad Real para condenar el atentado perpetrado ayer por la noche en Manchester (Reino Unido) en el concierto de la artista estadounidense Ariadna Grande en el Manchester Arena.  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el dolor de la corporación municipal ante estos hechos. “El estar en un sitio donde nuestro futuro que son nuestros niños están disfrutando de un acto lúdico como un concierto es querer atentar contra nuestro futuro. Y nosotros tenemos presente y tenemos futuro mientras los demócratas sigamos unidos frente a esta barbarie”.

Zamora reconocía que esta mañana se levantaba con una canción de Ariadna Grande que le ha puesto su hijo, que le aseguraba que ‘No voy a tener miedo, voy a seguir yendo a conciertos y voy a seguir viviendo en un país libre’. “Y estas palabras de un chaval de 14 años con me han conmocionado como madre, como alcaldesa y como demócrata. No vamos a tener miedo. Nuestros hijos no tienen miedo y quieren vivir en un mundo en paz”.

Oretania de Cultura

La primera edil reconocía que los poderes públicos y los cuerpos y fuerzas del Estado “vamos a seguir trabajando por tener futuro, porque la libertad, la democracia y la igualdad son los pilares que nos harán seguir avanzando”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha rechazado esta mañana la violencia irracional que supone el terrorismo. “Parece mentira que los terroristas no sean conscientes que con actos de barbarie como cometido ayer no van a invertir un modelo de vida y una convivencia basada en principios democráticos”. Y ha añadido que los demócratas y la gente de bien seguirá luchando por la paz.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, reconocía que este atentado “ha tocado a lo más débiles, a nuestros niños y jóvenes, matar al futuro. Yo creo que esta era la intención: mandar un mensaje de que nuestro futuro está en peligro. Y cuanto más nos atacan para que dejemos de creer en el estado de derecho y en las libertades, los que representamos las instituciones nos hacemos más fuertes para denunciar estos hechos y decirles que no van a poder con nosotros, que vamos a seguir luchando por la igualdad, el respeto y la libertad”.

Oretania de Cultura