Una veintena de atletas olímpicos se darán cita en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se disputará en Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

CARTEL CAMPEONATO NACIONAL ATLETISMOCiudad Real · La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el director provincial de Educación, Francisco Navarro, el diputado provincial Pedro Antonio Palomo y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, han presentado el cartel del XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se diputará en Ciudad Real el 17 de junio.   El cartel representa la emblemática puerta de Toledo sobre la que se disputan algunas de las disciplinas deportivas de este campeonato que reunirá a unas mil personas. Está realizado por Beatriz Villarino y pretende conjugar cómo Ciudad Real es una ciudad de deporte y de atletismo.

Zamora destacaba cómo en el cartel se ve bien cómo el atletismo rodea Ciudad Real, y agradecía el trabajo de las administraciones y del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real para conseguir este tipo de eventos. “Me llena de alegría que venga tanta gente a Ciudad Real Los eventos deportivos son importantísimos para Ciudad Real porque es una ciudad de deporte, por lo valores que transmiten, y porque es promoción para Ciudad Real, y los visitantes querrán volver a Ciudad Real”.

Oretania de Cultura

La alcaldesa invitaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real y a los aficionados al atletismo nacional a que vengan a ver este campeonato, que será gratuito, en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos.

El presidente de la Federación de Atletismo, avanzaba que estarán presentes las 17 autonomías más Ceuta y Melilla, que no siempre han participado en el mismo. Todavía se está a la espera de que Andorra confirme su participación, para que sean 20 las federaciones que por primera vez se encuentren en un campeonato de estas características. Además habrá una clasificación masculina, una femenina y una conjunta.

Olallo Fernández valoraba cómo la participación será muy importante ya que será la última prueba antes de la selección para la Copa de Europa de Selecciones, donde España pretende seguir en la primera división. Vamos a tener posiblemente hasta 12 atletas olímpicos masculinos y 9 femeninos. 

Además se celebrará una reunión de los presidentes de la Federaciones Autonómicas con la Federación Española, para ver los reglamentos y las cuestiones técnicas que van a regir en los campeonatos por federaciones de atletismo que hay a lo largo del año.

Oretania de Cultura