Comienza la construcción de naves en el Polígono Industrial de Porzuna

Publicado el
Advertisements

construcción primera nave en Polígono IndustrialPorzuna · La construcción de naves en el Polígono Industrial de Porzuna ya es una realidad. Las obras de construcción de la primera nave, que albergará un restaurante salón de bodas, están en marcha y muy pronto comenzarán a construirse otras.   Así lo explicaba el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quien ha indicado que actualmente hay vendidas 16 parcelas del Polígono Industrial pero “la crisis económica y el depender de las ayudas para emprendedores del programa Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte había impedido que los propietarios pudieran iniciar las obras hasta ahora”.

Villajos ha recordado que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento terminó de pagar la deuda heredada por la construcción del Polígono Industrial, que ascendía a 1,35 millones de euros. El alcalde indicaba que el pago de esta deuda ha sido posible sin tener que recurrir a ningún préstamo, “gracias al esfuerzo del equipo de gobierno y de todos los vecinos de Porzuna”. 

En este sentido, ha apuntado que “los esfuerzos del Ayuntamiento se centrarán ahora en promover la instalación de empresas en el Polígono de Porzuna, tanto empresas locales como inversores que puedan venir a instalarse en nuestro pueblo y que contribuyan a generar riqueza y empleo”.  

El alcalde porzuniego ha asegurado que a lo largo de este año deben construirse las 16 parcelas que ya estaban vendidas y apuntaba que desde el consistorio se han enviado cartas a los propietarios y posibles compradores para informarles de los plazos establecidos para ello. 

Carlos Jesús Villajos, que indicaba que una decena de empresas están interesadas en adquirir parcelas en el Polígono Industrial de Porzuna, recalcaba que desde el consistorio se están arreglando todos los desperfectos que se han originado en esta infraestructura industrial por el paso del tiempo. 

El Polígono Industrial de Porzuna cuenta con un total de 23.000 metros cuadrados de superficie, distribuida en 40 parcelas. La mayoría de las parcelas son de 525 metros cuadrados y el precio de venta del terreno es de 10 euros el metro cuadrado.