El Gobierno regional impulsa ‘Toledo es Triatlón’ 2017, una prueba que reunirá por segundo año consecutivo a lo mejor del panorama nacional

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado hoy a participar, el próximo domingo 4 de junio, en la segunda edición de ‘Toledo es Triatlón’ 2017, una prueba que reunirá a 150 participantes de todo el territorio nacional, entre los que destacan algunos nombres como: Alba Reguillo, María Varo, Daniel Rodríguez, Oscar González y David Peinado. Juan Ramón Amores, que se ha pronunciado de este modo en la presentación de la prueba en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, ha agradecido la labor que realiza la organización “al estar afianzando la prueba como una competición de referencia en el calendario nacional para los triatletas”.

“En Castilla-La Mancha vamos a seguir apoyando este tipo de eventos que atraen deportistas que mueven público a nuestra región”, ha destacado del director general, “ya que queremos convertirnos en una marca de referencia al estar en el centro del territorio, y eso lo tenemos que aprovechar, así como a toda la gente emprendedora que se anima, se arriesga y hace posible estas pruebas”, ha añadido.

Oretania de Cultura

Juan Ramón Amores también se ha felicitado por los buenos resultados que está cosechando el deporte de Castilla-La Mancha, en general, y el triatlón en concreto, y ha subrayado que la sociedad castellano-manchega “cada día se identifica más con valores como el esfuerzo y el trabajo que exige el triatlón”.

La prueba tendrá un primer segmento nadando de 1.900 metros en el embalse de Cazalegas. Desde allí se realizará un segundo segmento de ciclismo de 80 kilómetros hasta llegar a Toledo, donde tendrá lugar el último segmento de carrera a pie de 21 kilómetros por la senda ecológica que recorre la ribera del Río Tajo.

Además, contará con un gran dispositivo de la Guardia Civil, con más de 13 motos en carrera, y más de 90 personas entre voluntarios y staff técnico que velarán, en todo momento, porque la competición se desarrolle con total normalidad según lo establecido por la organización.

Almansa, sede del próximo Campeonato de España de autonomías de Triatlón

Asimismo, Juan Ramón Amores ha adelantado que el próximo 24 y 25 de junio se celebrará en Almansa (Albacete) el Campeonato de España de autonomías y de edad escolar de Triatlón.  Unas pruebas que, según Amores, “son una la forma de recompensar el trabajo de los que día a día se dejan la piel por este deporte”.

Oretania de Cultura