Los mejores patinadores Freestyle de España se citan en Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

CAMPEONATO NACIONAL PATINAJECiudad Real · Este fin de semana Ciudad Real será el lugar de encuentro de los mejores deportistas del patinaje de España en categorías junior y senior. Será gracias a la celebración en el Polideportivo Puerta de Santa María del Campeonato de España de Patinaje Freestyle, que dará comienzo el sábado 27 en torno a las 9 de la mañana y finalizará el domingo 28 sobre las 6 de la tarde.   Se esperan los aproximadamente 80 mejores deportistas del país en categorías Junior y Senior, todos previamente clasificados en sus correspondientes campeonatos autonómicos. Vendrán deportistas de Andalucía, Aragón, Asturias,  Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, y de Castilla La Mancha. Se trata de la prueba más importante del año en lo que a Freestyle nacional se refiere.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo agradecía a la Real Federación Española de Patinaje y a la Federación de Patinaje de Castilla La Mancha por contar con Ciudad Real para la celebración del campeonato. Y especialmente al Club deportivo Sportia por su dedicación y empeño para lograr traer el campeonato hasta aquí y por no escatimar esfuerzos para que toda la organización sea un éxito y todo el campeonato un espectáculo. 

Oretania de Cultura

Antonio Gallego, responsable del Club Sportia detallaba las distintas pruebas que se podrán ver en el Puerta de Santa María. Tendremos la oportunidad de disfrutar de todas las modalidades: Slalom Classic, Speed Slalom, Jump, Slides y Slalom Battle.

En cuanto a las opciones de nuestros patinadores, sobre todo con la vista puesta en el Salto donde Nacho Martínez es Campeón de España de Salto, y en Castilla-La Mancha contamos con algunos de los mejores a nivel nacional. También tiene opciones “Jevi” Castillo, Valeria Osorio, Javi González o Loren Selas en lo local.

La entrada es gratuita, por lo que tanto desde el club como desde el Ayuntamiento se animaba a la participación de los vecinos y vecinas de Ciudad Real para animar a nuestros patinadores.

Oretania de Cultura