Ciudad Real acoge el XVI Torneo Internacional de Fútbol Base para categoría alevín

Publicado el
Oretania de Cultura

TORNEO INTERNACIONAL FUTBOL BASECiudad Real · El campo de fútbol 1 del Polideportivo Rey Juan Carlos I acoge este sábado 17 de mayo el XVI Torneo Internacional de Fútbol Base Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de un torneo de categoría alevín futbol-8 (años 2005-2006) en el que participarán 6 equipos con 84 futbolistas.  Las actuales circunstancias políticas de Colombia han impedido que finalmente el CD Millonarios del Departamento de Buenaventura en Colombia puedan desplazarse a jugarlo, por lo que Rafa Dina, el director de la Escuela de Fútbol Base, ha  realizado conversaciones para que el Atlético de Madrid o el Valdepeñas pueda reemplazarlos en la competición. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Si participarán el CD Leganés, Rayo Vallecano CF, Odelot Toletum, CDFB Tomelloso y la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real. Antonio Piñeiro, coordinador del Torneo, detallaba que en la jornada de mañana se disputará la primera fase del torneo con una liguilla todos contra todos los equipos distribuidos en dos grupos, y por la tarde se realizan los partidos por el 5º-6º puesto, 3º-4º puesto y fina

Oretania de Cultura

Los partidos serán de 2 tiempos de 25 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todos los participantes. También habrá tres premios individuales al máximo goleador, al portero menos goleado, y  al mejor jugador del torneo

Además se aprovechará el torneo para homenajear a distintas personas por su colaboración con la Escuela Manolo Chico, Nicolás Prado y Ángel Rodríguez y a dos equipos de la liga que han destacado en las competiciones: el equipo femenino, subcampeonas del Torneo Interescuelas a nivel regional y al equipo infantil regional, campeón de su grupo.

La concejala aprovechaba para recordar que mañana entre las 17 y las 19 horas de la tarde se celebrará la clausura de la Escuela Municipal de Fútbol en el campo número 2 del polideportivo Rey Juan Carlos. En esta escuela han participado 879 alumnos, de los cuales 31 han sido chicas y 51 monitores.

Oretania de Cultura