El PSOE hace un llamamiento a Podemos y PP para ponerse a trabajar ya en la aprobación de los presupuestos

Publicado el
Advertisements

Foto Maestre 29-05Toledo · La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha hecho hoy un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para dejar a un lado “los reproches, la demagogia, los lamentos” y ponerse a trabajar entre todos “con humildad y responsabilidad” en la aprobación de los presupuestos de la región para este año, unas cuentas públicas que al menos recogerán 300 millones de euros más de inversión que el pasado año para seguir recuperando nuestra comunidad autónoma.

Para Maestre, todos queremos que haya más inversión en sanidad, educación o servicios sociales y para que esto sea posible debemos aprobar unos presupuestos que sigan recuperando Castilla-La Mancha de los recortes de Cospedal. Para ello, añadió, “debemos anteponer los intereses de los ciudadanos frente a cualquier estrategia partidista”.

La portavoz socialista, aprovechando la cercanía del Día de la Región, instó a todos las formaciones políticas a recuperar la “vocación de servicio público y trabajar, hombro con hombro con el gobierno regional”, para que más pronto que tarde sea posible la aprobación de esos presupuestos tan necesarios para nuestra comunidad autónoma. “Los ciudadanos están exigiendo que nos pongamos de acuerdo”, sentenció.

“Ahora quieren que se recupere todo lo que recortaron”

Por otra parte, Maestre indicó que llama mucho la atención que los dirigentes del PP, todos los días, quieran “enmendarse asimismo poniendo en cuestión toda la política que puso en marcha el gobierno de Cospedal al exigir ahora que, de manera urgente, se reviertan todos los recortes que ellos hicieron”.

Para la portavoz socialista, es llamativo que “quienes despedían a sanitarios y docentes, quienes cerraban urgencias o escuelas rurales, quienes querían privatizar la sanidad o eliminaban becas y aumentaban las tasas, ahora pidan más recursos humanos y materiales en estas áreas”.

Maestre dejó claro que el gobierno de García-Page, desde el primer momento, está recuperando “con mucho esfuerzo todo lo perdido y sabemos que quedan muchas cosas por hacer porque fue mucho lo que destruyeron”.

Lo que si criticó la responsable socialista son los métodos que utilizan los portavoces regionales del PP a la hora de hacer oposición. En este sentido, recordó que el actual portavoz Lorenzo Robisco fue desacreditado por la propia plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara “por faltar a la verdad al hablar sobre el cierre de camas” o la anterior portavoz, Carmen Riolobos, recientemente ha sido pillada en un nuevo renuncio al utilizar fotografías del colapso de las urgencias durante el mandato de Cospedal para atacar al presidente García-Page. “Los ciudadanos ya les van conociendo y con este tipo de actuaciones demuestran su poca credibilidad”, señaló.

Reivindicaciones de los interinos de educación

Por último, preguntada por las reivindicaciones de los interinos de Educación para que sigan contratados durante los meses de verano, Maestre indicó que son justas, “pero ahora mismo no hay presupuesto suficiente para atenderlas”.

Recordó que fueron cuatro años muy duros de graves recortes y retrocesos en todos los ámbitos, incluido el educativo, “y de la noche a la mañana no es fácil revertir todo lo que destruyeron”. Indicó que se han tenido que atender otras prioridades más importantes como la recuperación de las becas, nuevas contrataciones o reducción de las ratios.

“La aprobación de los nuevos presupuestos, indicó, ayudaría a resolver esta problemática”, concluyó.