• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Activadas en Almodóvar del Campo cuatro nuevas frecuencias TDT, completando así la oferta nacional de televisión

Fotografía del reemisor de Abertis Telecom en el almodovareño cerro de Santa Brígida. Redacción · Con la activación realizada esta semana de cuatro nuevas frecuencias de transmisión múltiple de canales de TDT, ya es posible captar desde el centro reemisor que Abertis Telecom tiene en el cerro de Santa Brígida de Almodóvar del Campo, la nueva oferta televisiva terrestre que incluye actualmente cuatro emisiones en Alta Definición.

Así lo ha anunciado el concejal Paco Bermejo, quien indica que “para poder acceder a los nuevos canales nuestros vecinos únicamente tienen que resintonizar sus televisores o receptores de TDT, con la salvedad de que aquellos que no estén preparados para la alta definición no podrán verse”.

El responsable municipal de infraestructuras de esta localidad ciudadrealeña se congratula también de que ya sea posible acceder a estas nuevas emisiones “en un plazo razonable para una población con un número de habitantes como el que tenemos”, lamentando que el Partido Popular haya “vuelto a mentir en su último panfleto acerca de la puesta en marcha de un servicio que, en el núcleo principal del municipio, no tiene coste alguno para este Ayuntamiento”. Confía también Bermejo en que las operadoras encargadas de la difusión de estas señales las hagan extensibles en breve al resto de la red terrena existente en otros puntos del término municipal.

En concreto, desde Santa Brígida a través del canal 21 (frecuencia 474 Mhz.) se captan TVE HD en su emisión en pruebas y la replicación de Teledeporte, Radio Clásica y Radio 3.

En el canal 25 (frecuencia 506 Mhz.) se reciben las emisiones televisivas de Antena 3 HD, Marca TV, Nitro y 13 TV.

Sintonizando el canal 32 (frecuencia 562 Mhz.) se memorizan laSexta HD, laSexta2 y laSexta3, estando también activados dos canales más a disposición de la sociedad Sogecuatro y que todavía no están etiquetados por no haber iniciado sus emisiones.

Y en el canal 48 (frecuencia 690 Mhz.) se difunden las programaciones de Telecinco HD, Boing, MTV y La 10, además de las emisiones de Punto Radio.

Con ello, la oferta televisiva a través de la TDT desde el cerro de Santa Brígida es actualmente de unos 40 canales, pudiendo encontrar algunos de ellos en alta definición, en formato panorámico y emisiones ‘premium’ codificadas a las cuales se puede acceder abonándose.

También hay una quincena de emisiones radiofónicas y en aquellos receptores TDT diseñados para ello se puede acceder a diferentes servicios interactivos.