• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Agenda de los jóvenes de la JMJ llegados al Arciprestazo de Puertollano que este sábado se reúnen primero en Almodóvar y luego en Cabezarrubias

En la capilla de san Juan Bautista de la Concepción.oretania.es · Almodóvar del Campo vive este sábado un día grande en torno a sus santos, con la acogida de no menos de 300 jóvenes sudamericanos que han llegado hasta el Arciprestazgo de Puertollano para preparar su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará, ya la semana siguiente, en Madrid.

Con responsables de Cruz Roja Almodóvar.Los jóvenes, que llegaban también días atrás a las parroquias de Puertollano, Villamayor de Calatrava y Argamasillla de Calatrava partirán a las 9,30 h. desde las puertollaneras Plaza de san José y desde la parroquia de san Juan Bautista para Almodóvar del Campo, donde media hora más tarde se irán concentrando en su Jardín municipal. A las 10,30 h., compartirán todos una oración en la parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano, explicándoles cuestiones del municipio.A partir de las once de la mañana se irán sucediendo diferentes actividades en torno a la figura de San Juan de Ávila (uno de los patronos de la JMJ).

En el Museo Palmero.Habrá diversas actividades: Power Point con la figura de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción ya que ambos son santos naturales de Almodóvar del Campo. En la parroquia de El Carmen, proyección sobre los diez patronos de la Jornada Mundial de la Juventud. Y los jóvenes visitarán las casas aún conservadas de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción.

En el vestíbulo del Ayuntamiento.A las 13,00 horas, eucaristía en la Parroquia almodovareña que será presidida por el obispo prior de Ciudad Real, Antonio Algora.

Y tras la comida que dará inicio a las 14,30 horas en el Pabellón, partirán todos hasta Cabezarrubias del Puerto, donde se unirán los jóvenes llegados a los arciprestazgos de Puertollano y del Valle de Alcudia para asistir todos, a las cinco de la tarde, al concierto de Buffanuvols. A su término, regresarán de todos los jóvenes a sus comunidades de acogida.