• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Algora agradece al Papa la proclamación Doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre en Roma

Redacción · Ayer, domingo 27 de octubre, Solemnidad de Pentecostés, en la habitual oración del Regina Coeli, el Papa Benedicto XVI anunció que San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre de 2012 junto a la santa Ildegarda de Bingen. Dicha proclamación tendrá lugar al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Según las palabras del Santo Padre ayer domingo en la oración del Regina Coeli: «Estos dos grandes testimonios de la fe vivieron en períodos históricos muy diversos. Ildegarda fue monja benedictina en el corazón del medievo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en el trabajo de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y en la trabazón social en los albores de la modernidad. Pero la santidad de su vida y la profundidad de su doctrina los hacen perennemente actuales: la gracia del Espíritu Santo, en efecto, los proyectó  en una experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y en un inteligente diálogo con el mundo, que constituyen el horizonte permanente de la vida y de la acción de la Iglesia».

La Iglesia de Ciudad Real, y en su nombre, D. Antonio Algora, Obispo de la Diócesis de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares, manifiesta su agradecimiento al Santo Padre por este anuncio del próximo Doctorado de San Juan de Ávila esperado con tanto anhelo en nuestra Diócesis.

San Juan de Ávila es para todos los cristianos de nuestra Iglesia la muestra fehaciente de que la santidad es posible en nuestra tierra y que la respuesta de una sola persona, su fidelidad a la Palabra de Dios y la obediencia a su voluntad, pueda enriquecer a toda la Iglesia Universal y hacer que la historia sea fuertemente evangelizadora.

Por último, y teniendo en cuenta la difícil situación que socialmente se está viviendo, le pedimos a san Juan de Ávila  que nos ayude a que nuestra Iglesia continúe respondiendo desde la caridad, que tiene como su fuente y su raíz la fe, a ser una respuesta real y concreta al amor que Dios tiene por el hombre.

La semana próxima se convocará a todos los medios de comunicación a una Rueda de Prensa en la que se darán a conocer las distintas iniciativas y acciones que con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia preparará la Diócesis Ciudad Real.