• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Ángel Exojo reelegido, por unanimidad, presidente del Grupo de Desarrollo Rural PROMANCHA

Redacción · El pedroteño Ángel Exojo ha sido reelegido presidente de PROMANCHA, por unanimidad de los representantes políticos y sociales que forman parte de la Asamblea General de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real.

Tras su designación, Ángel Exojo señaló que afronta esta nueva etapa con ilusión y dijo que su objetivo será trabajar para consolidar la Asociación, en la comarca y en el territorio. Del mismo modo, Exojo apuntaba que “es necesario llevar a cabo proyectos comarcales que repercutan positivamente en los pueblos y en los ciudadanos”.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentra la puesta en marcha de un sistema de información geográfico, para cuya utilización se ofrecerá la necesaria formación a los trabajadores de los Ayuntamientos que lo deseen. Este sistema permitirá utilizar las Nuevas Tecnologías para conocer de forma más exacta los términos de sus municipios y emplearlo en funciones tan importantes como el planeamiento urbanístico, el diseño de rutas turísticas, la revisión catastral, el abastecimiento de agua o el conocimiento de las variedades de los cultivos existentes en el territorio de la comarca, entre otros.

Otro de los proyectos que se pondrán en marcha en breve será la creación de una plataforma virtual con grupos de Galicia, Castilla-León, Madrid y Extremadura, en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Esta plataforma ofrecerá información sobre especies de animales y plantas singulares, así como imágenes en 3D de puntos de interés de la comarca.

Asimismo, se incidirá en que los agricultores y el sector agroalimentario tengan acceso al programa de Desarrollo Rural Leader 2007/2013 y puedan beneficiarse de las ayudas incluidas en el eje IV de dicho programa “una reivindicación que venimos realizando desde hace tiempo y que ahora hemos visto cómo la Consejería de Agricultura, a través de su consejera Maria Luis Soriano, se ha mostrado sensible para que los proyectos de promoción de productos agroalimentarios puedan ser beneficiarios de los fondos que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural”.

En la nueva Junta Directiva, Ángel Exojo estará acompañado por Aurora Mayoral, representante del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, que desempeñará la función de secretaria; por Pilar Fernández, representante del Ayuntamiento de Campo de Criptana, como tesorera; por los representantes de los diferentes Ayuntamientos; y por representantes del tejido social de la comarca, como empresarios, sindicatos, representantes del sector agrario, mujeres y jóvenes.