• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Así que pasen 25 años para Primi Ortega

07 Así que pasen 25 años para Primi OrtegaRedacción · Quien iba a decir a Primi Ortega que tras el inicial éxito de “Mi Puertollano” iba a mantenerse sobre los escenarios 25 años después. Así ha sido y ahora anunciado su despedida de ellos, aunque algunos no se lo creen, seguirá porque ha nacido para la música, para la copla. Primi Ortega fue homenajeado en un concierto celebrado en la noche del sábado en el Auditorio en el que fue arropado por el público, que siempre le ha dado su cariño, y en especial de su familia que una vez más ha estado a su lado. El Ayuntamiento de Puertollano estuvo representado por las concejalas de cultura-festejos y hacienda, Ana Muñoz y Pepi Amaro, que con su presencia testimoniaron el afecto que esta ciudad siempre ha tenido al cantante.

En la primera parte interpretó temas como “Cántame un pasodoble español”,“Habaneras de Cádiz”, “María la Portuguesa”, “La Tani”,“La Bien Pagá y “Noches de España”, acompañado de una orquesta de veintidós músicos bajo la dirección del puertollanero Rafael Martínez. Una intensa noche para Primi, sobre todo cuando su nieta, Elena Molina Ortega, interpretó al violín “Minueto en G” de Beethoven y “Minueto en A” de Boccherini, dirigida por Enrique Santacecilia.

La segunda parte se abrió con “Danza ritual de fuego” con la compañía de baile“Aires Flamencos” y volvió la copla con la interpretación de “¡Ay Maricruz!”, “Antonio Vargas Heredia”, “Limosna de Amores” y “En tierra extraña”. No faltaron los temas de cosecha propia del propio Ortega, como “Quiero que me des”, “Mis tres rosas” y el punto y final lo puso al cantar su conocido “Mi Puertollano”, que tras dos décadas desde la que escribió sigue siendo un auténtico himno para nuestra ciudad.

Una trayectoria musical de seis trabajos discográficos

Primi no podía imaginar que su canción “Mi Puertollano” fuera a convertirse en todo un himno para una ciudad y que aún muchos siguen recordándola, cantándola y tatareándola después de dos décadas desde que la escribió. “Para mí fue como un amuleto y la cantaba allá por donde fuera, como Manolo Escobar con su carro”.

Primi Ortega ha editado un total de seis trabajos discográficos. El primero en 1987 con el nombre de “Mis canciones”, en el que se incluía el conocido “Mi Puertollano”, cuyos derechos recientemente ha cedido a la Banda Municipal. A partir de ahí publicó “Nuevas Canciones”, “Por mi España voy”, “Que me voy de vacaciones”, “Mis tres rosas” y “Algo mío”, que salió editado en el año 2010 y con variado repertorio de pasodobles, rumbas y baladas y un tema dedicado a la Virgen de Gracia.

08 Así que pasen 25 años para Primi Ortega09 Así que pasen 25 años para Primi Ortega10 Así que pasen 25 años para Primi Ortega