• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Balance altamente satisfactorio de la Concejalía de Cultura rabanera por la participación y el desarrollo de las actividades de la XIII Semana del Libro

imageRedacción · "El balance de nuestra XIII Semana del Libro ha sido muy positiva. Hemos logrado que todos los colectivos del pueblo estuviesen representados y hemos podido acercarles un poco más la cultura de la lectura que siempre será una actividad enriquecedora". Con estas palabras ha hecho balance de la programación referida la concejala de Cultura.

Isabel Bellón se ha congratulado de la participación recabada este año, y en la cual han tomado parte "desde los más pequeños de Infantil, pasando por todos los cursos de los colegios, los alumnos del IES que subieron a leer las aventuras de Don Quijote y Sancho, o los mayores que pudieron disfrutar de un cuentacuentos así, como asociaciones y el resto de vecinos”.

imageEsta “gran semana en la que la cultura se ha enarbolado como bandera de nuestro pueblo” daba inicio el lunes 23 de abril, Día del Libro, con una lectura del Quijote en el que tomaban parte alumnos de los tres centros educativos de la localidad, además de miembros de asociaciones y otros rabaneros que desearon sumarse a la iniciativa.

Al día siguiente hubo un cuentacuentos en el Centro de Mayores a cargo de Amaranta, pudiendo estos usuarios disfrutar de cuentos de toda la vida así como de trucos visuales.

imageEl miércoles 25, los niños de Infantil de ambos colegios tuvieron un cuentacuentos en la zona que la Biblioteca tiene para ellos reservados, pudiendo participar en un taller de marcápaginas. Más de 80 niños se divirtieron con ambas propuestas.

Sus compañeros de 1º a 4º de Primaria disfrutaron al día siguiente con el espectáculo ‘Mobil Clown’ de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, que hicieron las delicias de los presentes al hacerlos subir también al escenario para hacerles partícipes de la historia.

imageEn cuanto al Recital Poético de Primavera, celebrado el viernes día 27, tanto los miembros del Taller de Teatro como los vecinos presentes, tuvieron ocasión de compartir “uno de esos momentos mágicos rodeados de palabras y sentimientos”, ha referido la concejala.

Y toda una fiesta se vivió el sábado día 28 con la entrega de los premios de los diferentes certámenes convocados, contando con la presencia del escritor rabanero Miguel Delgado Real, que se emocionó cuando habló del libro presentado en el que hace un homenaje a la docencia a través del maestro Octavo-Díaz Pinés. Una obra cuyo título reza ‘Luz de vida y ceniza. Los cuentos del viejo rey sin nombre’.

imageFinalmente, el domingo llegaba el colofón a esta intensa semana con el espectáculo musical ‘Sueños’, en el que los niños pudieron disfrutar de cuentos como ‘Peter Pan’, ‘La bella y la bestia’, ‘Tarzán’, etcétera, entre canciones y animaciones de sus personajes favoritos.

Con todo, Isabel Bellón quiere concluir indicando que todas estas actividades han logrado un objetivo tan edificante como “haber hecho disfrutar a todos con los libros, la imaginación y el poder de la palabra y la fantasía que nos trasmite”.