• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Barreda anuncia la adjudicación, este mes, de las obras del tramo de la autovía del IV Centenario que une Almagro con Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, realiza declaraciones a los medios de comunicación en VillamanriqueRedacción · El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la adjudicación, este mismo mes, de las obras del tramo de la Autovía del IV Centenario que unen Almagro con Valdepeñas.

Audio: José María Barreda

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Barreda, que hizo estas declaraciones en Villamanrique, en la provincia de Ciudad Real, explicó que se trata de un tramo de un total de 28 kilómetros licitado por un importe de 107 millones de euros.

Para el presidente se trata de un importante paso hacia delante en la puesta en marcha de una autovía que construye y financia por entero el Gobierno regional y que, insistió, supondrá una mejora en la seguridad, tranquilidad y comodidad de todos los ciudadanos.

Asimismo, Barreda recordó que fue el 15 de septiembre del pasado año cuando él mismo inauguró el primer tramo de esta autovía que une Ciudad Real y Almagro, y explicó que el siguiente paso será iniciar el tramo que va a recorrer todo el Campo de Montiel.

La empresa constructora adjudicataria de las obras del tramo Almagro-Valdepeñas dispondrá de treinta meses para ejecutarlas. El trazado de la segunda fase de la autovía, la que comunicará Valdepeñas y Villanueva de los Infantes con la A-32, la Linares-Albacete, tiene declaración de impacto ambiental favorable, emitida en abril de 2009.

La Autovía del IV Centenario dispondrá de dos calzadas de diez metros y medio de anchura con dos carriles en cada sentido de tres metros y medio de ancho y arcenes exterior e interior. Entre las dos calzadas habrá una mediana de cinco metros de anchura.

La ejecución de esta autovía se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a la región de autovías que comuniquen entre si las principales ciudades y comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, de tal forma que, como dijo el presidente en la colocación de la primera piedra de la Autovía del IV Centenario, “el 95% de los castellano-manchegos disponga a menos de quince minutos de su lugar de residencia de un acceso a una vía de alta capacidad”.