• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Buena participación en las fiestas del barrio de Santa María de La Solana

Buena participación en las fiestas del barrio de Santa María de La SolanaPaulino Sánchez · El barrio del Parterre ha vuelto a celebrar sus tradicionales fiestas de agosto, las más veteranas de todos los barrios de la localidad, aunque desde hace unos años se limitan a los cultos, además de la venta de dulces y ofrendas que realizan los devotos en torno a Santa María Madre de la Iglesia, titular del templo del barrio, con un beneficio de 2500 euros en la venta de dulces.

Los cultos comenzaron con el triduo a la titular, que ya desde el domingo se colocó en la carroza procesional en uno de los laterales del templo, además de la venta de dulces, como nuégados, flores y rosquillos, elaborados por las vecinas del barrio.

A las once de la mañana del miércoles se celebró la Solemne Función Religiosa, que contó con la asistencia de numerosos fieles, oficiando el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, corriendo la parte musical a cargo del coro del propio templo, presentándose diversas ofrendas en el momento del ofertorio.

Al finalizar la misa la Virgen era sacada a la puerta del templo, donde se realizaron ofrendas por los fieles, al mismo tiempo que se continuó con la venta de los dulces elaborados por los vecinos y que fueron vendidos en su totalidad.

Por la noche, a las diez en punto, comenzaba el desfile procesional por las calles del barrio. Lo abría la cruz parroquial, seguida de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Jesús Rescatado, para continuar con la representación de diferentes hermandades y cofradías de la localidad.

Diversos fieles acompañaban asimismo la imagen de Santa María, que desfiló en su carroza, adornada con numerosas flores, marchando detrás el párroco de San Juan Bautista, Manuel Infante, sin que en esta ocasión asistiera ninguna representación municipal.

Al finalizar la procesión las vecinas que se han encargado de organizar la fiesta de este año, que lo han hecho de una forma provisional al haber dimitido la anterior Junta Parroquial del templo, mostraban su satisfacción por la cantidad recogida en la venta de dulces, que ha ascendido a 2500 euros, aunque lamentaban que por falta de tiempo no hayan podido realizar la habitual venta de papeletas de la rifa para poder allegar más fondos con destino al templo, por lo que el año anterior se recogieron en total 4700 euros, 2200 más que este año.