• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Casero: “Castilla- La Mancha valora positivamente el esfuerzo del Gobierno central en las políticas activas de empleo”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha valora muy positivamente el esfuerzo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de invertir en políticas activas de empleo, en un momento tan difícil y complicado como el que estamos viviendo actualmente”.

En este sentido, Casero ha anunciado que Castilla-La Mancha recibirá este año 62,35 millones de euros en este punto para “trabajar en el cambio del modelo productivo de nuestra región”. A su juicio, “se trata de una partida que cumple con las necesidades presupuestarias del Gobierno Nacional para cumplir con el techo de gasto y frenar el déficit heredado, fruto de una política de derroche y despilfarro del anterior gobierno socialista”.

En este sentido, Casero ha recordado que “dijimos que íbamos a luchar hasta el último céntimo que pudiera llegar a nuestra región, viniera de donde viniera, para emplearlo en regenerar la economía de Castilla-La Mancha y así está siendo”.

Por ello, la consejera de Empleo y Economía ha trasladado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el marco de la conferencia sectorial del ramo que se ha desarrollado en el Ministerio, las medidas que se están adoptando en Castilla-La Mancha para lograr la regeneración estructural -y no coyuntural- del tejido productivo de la región, con el único objetivo de generar empleo.

En este sentido, Casero ha informado que el paro en nuestra región se ha incrementado un 43% desde 2009, pese a las políticas activas de empleo desarrolladas por el anterior Ejecutivo de Barreda, con unos presupuestos “desbocados y una situación económica mucho más favorable que la actual”.

Casero ha recordado que “antes se gestionaba la creación de empleo de una forma coyuntural y con un horizonte de sólo tres meses, mientras que nosotros estamos apostando de forma clara y decidida por el cambio de modelo productivo, para que los empleos que se generen sean estables y de calidad”.

Con la partida destinada a Castilla-La Mancha, Casero ha asegurado que “esperamos que con la ayuda del Gobierno de Mariano Rajoy, nuestra región pueda seguir generando empleo y, de esta forma, poder despegar de esta situación de crisis económica y laboral”.

La consejera, a la salida de la Conferencia Sectorial también ha recordado los más de 9,3 millones de euros que el Gobierno de Rajoy destina a Castilla-La Mancha para generar más de 3.000 puestos de trabajo en el ámbito rural.

Asimismo, Casero ha reiterado que “desde el primer día sabíamos que nuestra obligación era la de hacer más con menos y vamos a cumplir con los requerimientos de la ministra Báñez para mejorar los datos de desempleo en todas y cada una de las regiones del país”.