• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Casero: “El objetivo del Gobierno es que las empresas de Castilla-La Mancha tengan liquidez para iniciar su actividad”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “uno de los grandes objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es que las empresas de nuestra región puedan tener la liquidez necesaria para iniciar su actividad”. En este sentido, ha destacado que “desde hoy es mucho más fácil poder abrir un negocio y tener garantías de éxito gracias a la colaboración entre el sector público y el privado de esta región”.

Así lo ha asegurado durante la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Economía, Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que permitirá a los emprendedores contar con una línea de financiación de 50 millones de euros en condiciones muy ventajosas.

Se trata, concretamente, de ayudar con hasta 20.000 euros, con un interés nominal del 5%, un periodo de amortización de 72 meses, con 12 de carencia y sin comisiones, para todos los emprendedores cuyo domicilio fiscal y actividad vayan a radicar en nuestra región y repercuta así en la generación de empleo o la consolidación del ya existente.

En este caso, la Consejería de Empleo y Economía, como recoge el artículo 35 de la Leyde Emprendedores, se compromete a colaborar en la detección de posibles beneficiarios “que sirvan para incrementar el número de personas que quieran ayudar al Gobierno de Castilla-La Mancha a tirar del carro de la economía”.

Por su parte, Caja Rural de Castilla-La Mancha se compromete con la firma del convenio a financiar a los emprendedores y a estudiar todas las solicitudes de liquidez realizadas por los solicitantes.

Como novedad, los propios empresarios realizarán un informe que refleje la viabilidad del proyecto para contar con garantías suficientes de éxito antes de iniciar el desarrollo del mismo o, sencillamente, el periodo de amortización necesario.

Por ello, Casero ha asegurado que “el Gobierno regional considera que este convenio que hemos rubricado con Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Federación EmpresarialToledana servirá de trampolín a muchas empresas que querían desarrollar una idea y no podían hacerlo por falta de recursos económicos”.

La consejera ha mostrado su convencimiento de que “estas y otras muchas medidas que estamos adoptando en materias económica y de empleo servirán para regenerar nuestro tejido productivo y, lo que es más importante, para poder dar un proyecto de vida a las muchas personas que están apostando por el autoempleo en nuestra región”.

Por su parte, el director general de la entidad crediticia, Víctor Manuel Martín, ha mostrado “la confianza de Caja Rural de Castilla-La Mancha en este Gobierno. Gracias a ello y al saneamiento del que gozamos en nuestra entidad, nos podemos sumar a ese desarrollo económico que se está poniendo en marcha”, ha asegurado

Por último, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha asegurado que “es fundamental que las empresas podamos tener este tipo de financiación para contribuir en la generación de empleo y en el crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha”.