• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Casero: “Este Gobierno es el que más está haciendo en la historia de la región para generar empleo estable y de calidad”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “este Gobierno es el que más está haciendo en la historia de Castilla-La Mancha para generar empleo estable y de calidad, a diferencia de lo que hizo el PSOE durante muchos años, que no fue otra cosa que una labor de chapa y pintura”.

Durante el debate celebrado en las Cortes regionales sobre empleo, Casero ha destacado que, gracias al trabajo y al esfuerzo del Ejecutivo autonómico y las medidas que ha puesto en marcha, se está logrando que “la tendencia que nos dejó el Partido Socialista se esté invirtiendo en los últimos meses”.

En este sentido, se ha referido a la Ley de Emprendedores y a las medidas fiscales que se han adoptado para “invertir la situación”, al tiempo que ha celebrado los “mejores datos de la historia en materia de exportación de nuestros productos, internacionalización de nuestras empresas o asesoramiento para ganar musculatura en nuestro tejido productivo”.

A su juicio, “se está invirtiendo la tónica y empezando a ver cada día más datos que reflejan el inicio del cambio del modelo productivo de Castilla-La Mancha, que traerá aparejado la creación de empleo en nuestra región”.

Por provincias, Casero ha destacado la reducción del desempleo en Guadalajara por segundo mes consecutivo, “que en Albacete y Cuenca” no haya apenas cambio, en Toledo se haya reducido sustancialmente con respecto al mes pasado y en Ciudad Real se haya producido un aumento de desempleo “meramente coyuntural”.

Asimismo, Casero ha explicado que las aproximadamente 4.000 empleadas del hogar que se han incorporado al régimen general o el crecimiento en 312 empresas en el mes de marzo son “un ejemplo más de que el trabajo y el esfuerzo del Gobierno está empezando a dar sus frutos en materia de empleo y economía”.

Por último, Casero ha subrayado que, “con los 3,6 millones de euros despilfarrados por el Gobierno de Barreda, se podrían haber creado en Castilla-La Mancha 1.400 contratos mediante planes de empleo”.