• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Casero valora el esfuerzo de Asaja para mejorar la formación de los agricultores y ganaderos de la región

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, agradece el “apoyo brindado por la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (Asaja) al Gobierno para incrementar la formación de los agricultores y ganaderos y por su contribución “en la generación de riqueza y empleo en un sector clave para nuestra región”.

En este sentido, Casero se ha interesado por el desarrollo de las campañas agrícolas y los índices de creación de empleo que se van a desarrollar en los próximos meses en el sector con el inicio de las campañas agrícolas.

En una reunión mantenida con el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, la consejera ha trasladado a la Asociación el compromiso del Gobierno de colaborar con ellos en una serie de medidas que se concretarán en las próximas reuniones que ambas partes han previsto celebrar.

Casero ha avanzado la intención que de la Consejería de “colaborar en materia de formación y asesoramiento con Asaja, compuesta en su gran mayoría por autónomos, para lograr unos mejores servicios”.

En otro orden de cosas, también se ha puesto de manifiesto el interés por avanzar en materia de asesoramiento y prevención en riesgos laborales. En este sentido, Casero ha recordado que “para nosotros es fundamental que todos los trabajadores de Castilla-La Mancha cuenten con unas condiciones laborales dignas y seguras en el desempeño de su actividad diaria”.

En materia de externacionalización de los productos, también se han referido al compromiso de trabajar de forma conjunta con las organizaciones agrarias para “lograr que todos los agricultores y ganaderos que quieran vender sus productos en el exterior, realmente vean en el Gobierno un aliado para poder llevarlo a cabo”, dado el marchamo de calidad que tienen nuestros productos fuera de nuestras fronteras.