• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Castellar de Santiago inaugura el centro cultural Doctor Pedro Cavadas

Castellar de Santiago inaugura el centro cultural Doctor Pedro Cavadas Redacción · El Centro Cultural Doctor Pedro Cavadas Rodríguez se ha construido en distintas fases, contando inicialmente con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y fondos propios del Excmo. Ayuntamiento. La última fase de obra se ejecutó con financiación del Fondo Estatal de Sostenibilidad entre 2010 y 2011, reuniendo en las instalaciones modernas y funcionales un auditorio para 150 personas, varias aulas de formación, una de ellas un aula informática y zonas de despachos y almacenamiento, con más de 700 m2 construidos en tres plantas junto a la Plaza de la Constitución y el edificio de la Universidad Popular al que completará, canalizando la vida cultural y social del municipio.

En un salón de actos repleto de público, la Alcaldesa María del Carmen Ballesteros Vélez, destacó la figura del Doctor Cavadas y de los méritos profesionales y humanos que han motivado que el Pleno del Ayuntamiento de Castellar de Santiago, en sesión Ordinaria de 5 de Diciembre de 2011 aprobara por unanimidad el reconocimiento a su labor dedicándole el Centro Cultural que lleva su nombre.

El Doctor Cavadas nació en Valencia en Noviembre de 1965, completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y fue Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995.

Es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, donde obtuvo en 1995 la calificación de "Apto cum laude".

Entre sus méritos científicos resaltan ser ganador del Premio Internacional FILACP de Residentes en 1994, del Premio Mejor Residente de Microcirugía en EE.UU. en 1995, ser autor hasta la fecha más de 120 publicaciones internacionales, y haber asistido y organizado múltiples cursos en Cirugía Reconstructiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de sus avances y logros en el campo de la Cirugía reconstructiva que le han convertido en una importante figura médica reconocida por todos los ciudadanos, y que ha puesto a nuestro País a la cabeza en este campo de la ciencia médica.

Por su parte el Presidente de la Diputación Provincial D. Nemesio de Lara Guerrero elogio en primer lugar el esfuerzo del Ayuntamiento en la construcción de un centro de estas características, resaltando la labor humanitaria que completa el curriculum del homenajeado, que se centra en torno a la Fundación Pedro Cavadas, fundada en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.

El Presidente de la Diputación recordó su vinculación personal con la labor humanitaria en los campos Saharauis y la obligación de los países desarrollados de contribuir al futuro de los más desfavorecidos.

El acto concluyó con las palabras de D. Pedro Cavadas Rodríguez, quien agradeció el reconocimiento dedicándolo a sus padres, destacando que su labor es fruto del trabajo y dedicación que aprendió y le inculcaron en su familia desde niño.