Castilla-La Mancha participa por segundo año consecutivo en la mayor feria de turismo del mundo, la ITB de Berlín

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FOTO NOTA DE PRENSA IPEX-TURISMO BERLÍNEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior-IPEX, está participando por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, que se está celebrando en la capital alemana entre el 9 y el 13 de marzo.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional acordado entre el IPEX y la Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha para el sector turismo en 2016 y se está llevando a cabo dentro del pabellón nacional de Turespaña, gestionado por la Oficina de Turismo de España en Berlín.

El stand del IPEX está abierto a empresas de la región que visiten la feria, ofreciendo la posibilidad de convertirse en punto de encuentro empresarial y con la posibilidad de difundir su material gráfico.

A lo largo de la Feria, el IPEX está manteniendo encuentros de trabajo y reuniones con turoperadores, agencias de viajes, consultoras, instituciones de promoción y agencias de marketing digital turístico, un foco en torno al que el ITB está realizando un notable esfuerzo a través de pabellones de expositores y conferencias vinculados a la innovación tecnológica y las últimas tendencias de marketing en el sector.

El IPEX invitará a turoperadores y agencias de viajes alemanes a conocer la región en las próximas misiones comerciales inversas de turismo que realice, en seguimiento de la misión comercial inversa de turismo cultural realizada en 2015 con la Oficina de Turismo de España en Frankfurt, con la que se seguirá colaborando junto a las oficinas de Berlín y Munich para este tipo de proyectos.

Asimismo, Castilla-La Mancha ha participado en la recepción y encuentro empresarial ofrecidos por la Embajada de España en Berlín, con la presencia del Embajador y con representación por parte del Ministro de Energía, Industria y Turismo.

El mercado alemán, con más de 80 millones de habitantes, es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo, ocupando el tercer lugar, por detrás del Reino y Francia.