• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Centenares de personas disfrutaron con el musical Godspell protagonizado por jóvenes de Puertollano

Centenares de personas disfrutaron con el musical Godspell protagonizado por jóvenes de Puertollano Redacción · Los integrantes del taller de música e interpretación del Proyecto Arcoiris de la parroquia San Juan Bautista de Puertollano llevaron hasta la escena del Teatro Cervantes, el montaje musical Godspell. Una iniciativa con la que estos jóvenes artistas se lanzaron hace unos años al mundo de la creación y la interpretación teniendo la música y el teatro como referencia, y con este último proyecto, la palabra de Dios como contenido principal.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, que acudió a una de las dos representaciones que se llevaron a cabo ante centenares de personas, declaraba sentirse muy satisfecho con este tipo de espectáculo en tanto que “volvemos a unir la juventud y la cultura en un mismo acto poniendo en valor al colectivo que trabaja en pro de unas tradiciones musicales que no se pierden”.

De hecho, Lucas-Torres manifestó que Campo de Criptana “lleva siglos trabajando por la música y el teatro, y desde hace unos años, con los jóvenes como protagonistas” por lo que felicitó al grupo de Puertollano “porque con el esfuerzo y la dedicación sacan adelante proyectos ilusionantes que les permiten mejorar como personas”.

Por su parte, el director del grupo, José Ángel Silva, manifestaba que “esta experiencia nos ha valido para ganar confianza sobre el escenario porque disfrutamos con la puesta en escena y hacemos que el público también se introduzca en la representación”.

Godspell narra desde un punto de vista actual algunas de las parábolas narradas en el Evangelio de San Mateo y en su estreno, en la década de los 70, fue todo un éxito, hasta tal punto que hoy en día se ha estrenado un revival del musical en Broadway.