Cerca de 500 personas asisten a los cursos de la Universidad Popular de Porzuna

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo de una clase de la Universidad Popular de Porzuna Redacción · Cerca de 500 personas asisten este año a los cursos y talleres que imparte la Universidad Popular de Porzuna. Facilitar el acceso de la población a la educación y la formación es el objetivo principal de este servicio que goza de una gran acogida por parte de porzuniegos de todas las edades.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que la Universidad Popular de Porzuna “cuenta con una oferta educativa y formativa muy amplia, que incluye propuestas interesantes para personas de todas las edades y que juega un papel fundamental favoreciendo el aprendizaje en cualquier momento de la vida y contribuyendo a conservar tradiciones y costumbres”.

Las novedades introducidas este año han sido un curso de repostería creativa para mayores, spinning y entrenamiento personal, y fotografía digital. Entre los cursos más demandados, se encuentran pintura al óleo, inglés (tanto para primaria como para secundaria), repostería creativa para niños y yoga.

Actualmente, la oferta de la Universidad Popular de Porzuna incluye además talleres para la recuperación de tradiciones artesanales como vainicas y bordados, o telares, entre otros.

La mayoría de los cursos se imparten en las aulas de la Universidad Popular, excepto yoga, que se realiza en la sala de gimnasia del Centro de Día; spinning y entrenamiento personal, que se lleva a cabo en el Gimnasio JBC de Porzuna; y bailes regionales, que se imparte en una de las salas de la Escuela Municipal de Música.

Los cursos y talleres se realizan en periodos trimestrales desde octubre a junio, mientras que en julio y agosto se realizan actividades de verano, como la Semana Cultural, la exposición de los trabajos realizados en los cursos, bailes regionales o representaciones teatrales, entre otros.