• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Chillón inaugura su Semana de la Mujer con actividades culturales que se prolongarán hasta el sábado

imageRedacción · La concejalía de igualdad, asuntos sociales y sanidad del Ayuntamiento de Chillón, junto con la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha preparado una nueva "Semana de la Mujer" que se desarrollará hasta el domingo 11 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cargada con actividades lúdicas y de ocio para las féminas de la localidad, la Concejal del área María Jesús Altamirano ha explicado que el programa ha sido confeccionado "gracias a la participación de todos los colectivos y asociaciones de la localidad que, año tras año, se vuelcan con el Ayuntamiento además de participar en todas las actividades organizadas".

La inauguración "oficial" de esta semana corrió ayer a cargo del alcalde de Chillón Jerónimo Mansilla quien dio la bienvenida a las féminas asistentes y animó a que "la participación en todas las actividades programadas sea masiva esta semana".

Con la apertura de una exposición donde se podrán contemplar los trabajos que realizan las mujeres de Chillón en la Universidad Popular mediante talleres como restauración, corte y confección, manualidades o pintura al óleo entre otros y que estará abierta toda esta semana han comenzado las actividades..

Además, tras la inauguración oficial, cuatro diplomadas en Enfermería han ofrecido diversas charlas que tienen como punto de unión "La salud en la Mujer" y donde se han tratado asuntos como al tensión arterial en el colectivo femenino, la menopausia o ejercicios pélvicos como medida preventiva de enfermedades.

La martes la literatura también será protagonista en esta Semana con la participación del escritor Aldo Méndez quien repasara algunos de sus "Cuentos en clave de Mujer".

Esta semana, ha dicho Altamirano, va a tener su continuación con un concierto de guitarra a cargo del músico Antonio Serrano además de contar con degustación de dulces, café o exhibiciones de sevillanas, batuka, gimnasia de mantenimiento o bailes regionales a cargo del grupo del municipio de danza de Guadalmez.

Las chilloneras disfrutarán también con varios talleres y las actuaciones en directo del coro de mujeres "Rumbrosa" del municipio ciudadrealeño y del recital de poesías de la escritora almadenense María Dolores Capilla.

La programación y clausura de esta Semana de la Mujer 2012 de Chillón concluirá el domingo 11 de marzo con una ruta de senderismo por el Valle de Arraigan y con una merienda que se realizara en el paraje natural de la "Fuente Rumbrosa" del municipio.

La concejala María Jesús Altamirano ha explicado que "la gran afluencia de púbico a todas las actividades está asegurada" al ser, esta Semana Femenina, uno de los acontecimientos festivos "más participativos y que más agradecen las mujeres del municipio".