• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Chillón lidera el campeonato de la Zona Montes Sur de las olimpiadas rurales de la Diputación Provincial

Chillón lidera el campeonato de la Zona Montes Sur de las olimpiadas rurales de la Diputación ProvincialRedacción · La Zona Montes Sur celebró el domingo 25 en Guadalmez la segunda concentración deportiva correspondiente al Campeonato Provincial del Deporte en Edad Escolar en Núcleos Rurales de menos de 5.000 habitantes 2011-2012 para la provincia de Ciudad Real, que patrocina la Diputación Provincial.

En un día primaveral se dieron cita 30 niños y 17 niñas de las localidades de Agudo, Alamillo, Almadenejos, Chillón y Guadalmez para disputar las modalidades deportivas de balonmano 4×4 y baloncesto 3×3, en el pabellón municipal. No pudieron asistir las participantes de San Benito. Además se contó con la presencia de Elena Sierra, alcaldesa de Guadalmez; y Jesús Oviedo y Anabel Gómez, concejales respectivamente de Deportes y de Educación y Cultura de Chillón.
En primer lugar tuvo lugar una reunión con los voluntarios de organización para resolver unos problemillas que solventaron con suficiencia, cambiándose la pista donde iba a disputarse el 3×3 y reduciendo el espacio para disputar partidillos amistosos entre los niños que no estaban compitiendo en cada momento, a media pista.
Después se procedió al sorteo de emparejamientos para el balonmano 4×4 y comenzaron los partidos, jugándose a la vez en cada portería una eliminatoria y una semifinal. Debido al retraso en el inicio hubo que reducir el tiempo de los partidos a 10 minutos cada parte con 1 minuto de descanso. Felicitamos a la organización la adaptación de las porterías a la altura de los participantes, fundamental para que las porterillas y los porterillos pudieran sentirse más a gusto. Alamillo y Chillón disputaron la final, alzándose éste último con la victoria. Tercero quedó Guadalmez, cuarto Almadenejos y Agudo quinto.
A las 12:30 de la mañana, después de realizar el sorteo de emparejamientos, comenzaron los enfrentamientos de Baloncesto 3×3, tras un merecido descanso para que los niños tomaran su bocadillo. El torneo se jugó en una canasta de minibasket, en partidos de 8 minutos cada parte, con 1 minuto de descanso. Guadalmez y Chillón disputaron la final, alzándose Chillón de nuevo con la victoria final. Alamillo quedó tercero, cuarto Almadenejos y quinto Agudo. Paralelamente a este torneo se habilitó media pista para que los niños que no estaban compitiendo jugaran a fútbol sala, que es el deporte que levanta pasiones entre nuestros pequeños.
Los resultados de las diferentes pruebas estuvieron expuestos al público durante toda la jornada, favoreciendo el seguimiento del discurrir de la competición.
Hay que resaltar el buen comportamiento de los participantes durante toda la concentración, así como el trabajo de los monitores y la presencia de los papás por dedicarse a animar a los suyos sin generar controversias. No cabe duda que la organización estuvo a la altura de las circunstancias, sin cuya colaboración no hubiera sido posible llevar a cabo el torneo.
En definitiva, una mañana agradable donde niños y niñas pudieron practicar deporte y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita convivencia.
La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo en Agudo para disputar las modalidades deportivas de Fútbol Sala y Bádminton.
Tras la celebración de la segunda concentración deportiva la clasificación queda de la siguiente manera: Chillón, 24 puntos; Guadalmez, 15 puntos; Alamillo+San Benito, 13 puntos; Almadenejos, 8 puntos; y Agudo, 4 puntos.