• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Clausurado el curso de socorrismo organizado por la diputación

Clausurado el curso de socorrismo organizado por la diputación Redacción · El diputado provincial David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes, ha clausurado en la Residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real el Curso de Socorrismo Acuático que, organizado por la institución provincial, se ha celebrado durante todos los fines de semana desde el pasado 28 de abril.

Triguero ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación que ha suscitado entre el colectivo juvenil la celebración del curso, ya que en principio se habían ofertado 25 plazas pero se consideró oportuno incrementar el número hasta 59, mientras que la acción formativa dirigía a socorristas titulados se amplió hasta 33.
En el acto de clausura se entregaron títulos a 48 nuevos socorristas. Todos ellos están preparados para trabajar de ahora en adelante a juicio de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, que ha sido la entidad que ha impartido el curso a iniciativa de la Diputación. Y se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha cedido la piscina para el desarrollo de la parte práctica.
Triguero ha destacado, por otro lado, el esfuerzo que hace la Administración provincial para impulsar la formación en el seno del colectivo juvenil, muy castigado por el paro. Y ha expresado su compromiso de remitir el listado de los nuevos socorristas a todos los Ayuntamientos de la provincia de cara a la temporada estival.