• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Clausurado el Taller de Ocio y Tiempo Libre que ha fomentado diferentes valores a una veintena de jóvenes en Argamasilla de Calatrava

Autoridades y algunos de los participantes con su monitoraRedacción · El Taller de Ocio y Tiempo Libre ha cubierto su segunda experiencia, con la presencia de 20 jóvenes en riesgo de exclusión social a los cuales se les han seguido inculcando, desde el pasado mes de octubre, una serie de valores para sacar así el máximo provecho a su persona y, con ello, el beneficio para el resto de la sociedad.

En la tarde de este jueves, 5 de julio, se ponía el broche dorado en el edificio consistorial, en una convocatoria que reunió a parte de los participantes y a su monitora, Rosa María Muñoz Lillo, con ediles del equipo de Gobierno encabezados por la alcaldesa. Jacinta Monroy felicitó a todos por su implicación, insistiendo en que el Ayuntamiento hará todo lo posible por mantener esta propuesta.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, insistía en ello destacando primero “la alta participación de los chicos y el buen trabajo que han llevando a cabo para inculcarles valores y hábitos saludables que ahora mismo son tan necesarios en la juventud”.

Muñoz Lillo, por su parte, concretaba que el trabajo para motivar a los chicos a apreciar otros valores importantes en la vida, se ha realizado mediante actividades cotidianas. Así, por ejemplo, “hemos ido a ver un partido de disminuidos físicos, donde han quedado patentes valores como la deportividad o el trabajo en equipo, de manera que no ha sido necesario darles una charla acerca de ello porque lo han visto en el propio terreno”. En esta línea también se han compartido muchos momentos con vecinos mayores de la localidad, como las navidades por ejemplo. Además, la igualdad entre hombre y mujeres se ha fomentado con actividades deportivas y, por otro lado, también se empezó a hacer un videoclip.

“Se tiene encasillado a los chicos, que la juventud es de una determinada manera y yo creo que a cada uno de ellos se les puede sacar su partido porque tienen puntos muy buenos”, refiere Rosa María Muñoz, quien ve en su afán “participativo” la principal virtud para llevar adelante las tareas previstas.

Por su condición de jóvenes y gran presencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, monitora y participantes han tenido en la red tuenti uno de los principales soportes para el desarrollo de las actividades en jueves alternos, dado que “ahí íbamos colgado las actividades que íbamos a celebrar para luego darnos todos cita en el lugar indicado”, apuntaba la monitora.

La iniciativa se empezó a llevar a cabo el año pasado y, aunque queda pendiente de confirmar su continuación oficial, Muñoz apunta que, a título personal, seguirá en contacto con sus pupilos.