Con el entierro de la sardina finaliza el carnaval de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

El frío, el viento y por momentos la lluvia, no pudieron con la última actividad programada en el Carnaval de Tomelloso. Fue el entierro de la sardina que acompañada por su cortejo fúnebre, fue incinerada en el recinto ferial ante numeroso público que tuvo la oportunidad de degustar una suculenta sardinada a beneficio de la asociación AFANION.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, hizo un balance muy positivo de una última actividad desangelada en anteriores ediciones pero que se ha conseguido revitalizar gracias a la colaboración de las asociaciones y de la apuesta del Equipo de Gobierno por esta simpática actividad y también por el resto del carnaval en general. No en vano se trata de una fiesta muy arraigada en la población, de larga tradición, esperada y que cuenta con una alta participación e implicación de los vecinos.

El concejal, que vive muy intensamente estas fiestas como miembro de una de las peñas señeras de la localidad, valoró muy positivamente todos y cada uno de los actos programados que contaron con una notable presencia de público en las calles de Tomelloso para disfrutar de los cuatro desfiles programados y de los bailes del Palacio del Carnaval que por momentos, presentó un aspecto espectacular por la alta concentración de público. Este mismo espacio acogió por primera vez el primer concurso de Drag-Queen que resultó todo un éxito de público y participación ofreciendo así una alternativa muy atractiva al martes de carnaval, una jornada, dijo el concejal, que necesitaba una renovación y una apuesta decidida dentro de la programación.

Zatón destacó también el cambio del desfile de las peñas no locales al sábado que significó una participación de mas de 1.000 personas en las 11 agrupaciones que se presentaron, algunas de ellas de gran tradición en la zona que volvieron a incluir el carnaval de Tomelloso en su agenda. Del mismo modo, el desfile escolar del domingo por la mañana y el concurso de máscara espontánea por la tarde fueron un rotundo éxito y el colorido, la diversión y el buen hacer de los participantes volvieron a inundar las calles de Tomelloso. También destacó el gran desfile de peñas locales que un año más mostraron a los vecinos su originalidad y buen humor.

El concejal de Festejos por último, dio las gracias a todas las peñas y asociaciones por el trabajo que han desarrollado para haber vuelto a vivir unos grandes carnavales, muy participativos y de alta calidad. El Equipo de Gobierno, incidió Zatón, va a apostar por estas fiestas hasta convertirlas en un referente en la zona por su historia, su tradición y la aceptación que tienen entre los tomelloseros.