• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Con la incorporación de un nuevo agente, se normalizan los turnos de la Policía Local de Almodóvar del Campo y se ahorran horas extra

imageRedacción · José Vicente López Rodríguez Barbero es el nuevo agente con que cuenta el cuerpo de la Policía Local de Almodóvar del Campo, tras el acto de toma de posesión de su cargo que estuvo presidida por el alcalde del municipio, José Lozano, en el salón de plenos de la casa consistorial.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio: Jesús González, concejal de Policía y Personal

La incorporación de este nuevo efectivo, según refiere el concejal de Policía, Jesús González, era “necesaria desde hacía tiempo, pues contábamos con menos efectivos de los que se deberían estar”, tanto por el traslado de algún agente de los que accedió al cuerpo en la pasada legislatura, como por la baja de otra compañera. “Todo ello obligaba a tener cubiertos estos puestos, que era algo que nos habíamos planteado desde el principio de la legislatura”, apunta el edil, añadiendo que gracias a esta incorporación se normalizan los turnos del cuerpo.

El también responsable de los asuntos municipales de Personal, comenta que otra de las ventajas añadidas es que “al tener cubiertos todos los turnos, contribuimos también al ahorro de lo que supone el pago de horas extraordinarias que, por esa circunstancia, se venían produciendo”.

imageEn el transcurso del acto de toma de posesión, el primer edil recordaba a José Vicente López como “ha entrado usted a formar parte de un cuerpo presente y visible en nuestro pueblo, imprescindible y valorado por todos. Hoy adquiere un compromiso con este pueblo, con todos sus vecinos, con todos los hombres y mujeres que viven en Almodóvar y sus aldeas. Aquí va a desempeñar funcionales de vigilancia y de seguridad, pero además será usted el nexo de unión entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”.

José Lozano, dirigiéndose también al jefe del cuerpo, Miguel Ángel Susín, que junto al resto de compañeros policiales asistió a la ceremonia, reiteró el “compromiso” de los responsables municipales de dotar al cuerpo “de los mejores medios, para que ustedes puedan realizar el desempeño de sus funciones en las mejores condiciones”. Palabras éstas que fueron agradecidas por Susín quien, al igual que el alcalde y el concejal, desearon todo lo mejor al nuevo agente.

Este nuevo efectivo, que se incorpora gracias a un procedimiento de movilidad, tiene seis años de experiencia como agente local y procede de Santa Cruz de Mudela. El procedimiento seguido para cubrir esta plaza fue elegido por el equipo de Gobierno “porque era la forma más rápida”, apunta González. El edil desea lo mejor a José Vicente López y “creo que se va a adatar muy bien con los compañeros que va a tener. Le pido que sea compañero de sus compañeros, que sea profesional y no lo pongo en duda porque él ya estaba ejerciendo en otra ciudad y que sea cercano al ciudadano y el trato que sea exquisito con ellos. Eso no quita que tenga que cumplir con sus funciones y ser profesional”.