• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Concentración en Pedro Muñoz en apoyo a los estudiantes valencianos

Concentración en Pedro Muñoz en apoyo a los estudiantes valencianos Redacción · Esta mañana los profesores del IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz se han concentrado a la puerta del centro en protesta por la violenta represión policial de las manifestaciones de estudiantes en Valencia en los últimos días.

Los profesores dicen sentirse cercanos a los alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, y a sus protestas por los recortes en la educación. En el IES Isabel Martínez Buendía dichos recortes han supuesto tener cuatro bajas que tardaron un mes o más en cubrirse. El caso más grave ha sido la baja del director del centro, que tardó un mes y medio en cubrirse, dejando durante todo ese tiempo sin profesor a alumnos de 2º de Bachillerato.

Los recortes también han provocado que desde hace semanas la calefacción se encienda pocas horas y a poca temperatura. Y aún así es gracias a que, por segunda vez este invierno, el proveedor ha suministrado gasoil aunque sabía que no le pagarían. La delegación de educación adeuda dinero al centro desde el año pasado (y algunas partidas de años anteriores) lo que hace imposible hacer frente a los pagos.

Con esta acción los profesores pretenden, además de mostrar su apoyo a los estudiantes valencianos, visibilizar la situación del centro y tratar de implicar al resto de la comunidad educativa en la búsqueda de soluciones.