• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Cospedal anuncia al Fondo Social Europeo que no quiere ni un euro de Europa para Conciliación de la vida laboral y familiar en CLM

Redacción · El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy al Fondo Social Europeo que no quiere ni un euro de Europa para el Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar en Castilla-La Mancha.

Así lo hizo constar la JCCM en el Informe Técnico presentado por el Gobierno de nuestra región en la reunión anual del Comité de Seguimiento del FSE que tuvo lugar ayer en Toledo, con la presencia de Unidad Administradora del FSE (Comisión Europea), Ministerio de Trabajo, JCCM, CECAM, UGT y CCOO, así como otras entidades sociales e la región, sin derecho a voto.

Desde su puesta en marcha en el año 2007, el Plan de Conciliación ha supuesto un gran éxito, superando todas las previsiones con más de 38.000 personas beneficiadas en total. El Plan que concedía, entre otros, ayudas para excedencias y reducciones de jornadas, gastos de cuidado de menores, así como para la elaboración de planes de conciliación en las empresas, fue incluso reconocido como “buena práctica” por el Fondo Social Europeo.

CCOO CLM rechaza la eliminación de este plan que ha demostrado una gran utilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar en la región y exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique su decisión.

Asimismo, CCOO CLM alerta sobre la deriva que están sufriendo en términos generales las políticas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres con el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal.

En este sentido, el desarrollo de la Ley Regional de Igualdad, así como del Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2011-2016, están totalmente parados.

CCOO CLM exige la convocatoria del Consejo Regional de la Mujer, sin funcionar desde la toma de posición del Gobierno actual, como órgano imprescindible para las políticas de igualdad participadas y compartidas por la sociedad civil.