• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Cospedal asegura que, gracias al pago a proveedores, “hoy es un gran día para Castilla-La Mancha”

Redacción · La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “hoy es un gran día para Castilla-La Mancha” porque hay muchos autónomos y muchas pequeñas y medianas empresas que han cobrado las deudas que tenían pendientes con la Administración regional.

Cospedal ha destacado que los empresarios han entendido el cobro de estas facturas como un “alivio para sus finanzas”, ya que, van a poder continuar ejerciendo su actividad sin tener que recurrir al cierre y, por tanto, sin generar más paro.

A juicio de Cospedal, esto demuestra que “lo mejor para el empleo es ayudar a los que generan puestos de trabajo y no crear empleo constantemente a través de las administraciones públicas”.

“Si las empresas siguieran sin cobrar, habría más paro”

Durante su intervención en el Debate General sobre el Plan de Apoyo a Proveedores que se ha desarrollado en las Cortes regionales, Cospedal ha subrayado que, si bien los actuales datos de paro no satisfacen a nadie, “si las empresas hubieran seguido sin cobrar por la situación de bancarrota en que dejaron las cuentas, tendríamos a más gente en paro”.

En este sentido, la presidenta ha explicado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más facturas ha presentado, alrededor de 600.000, por un valor de 2918 millones de euros. Sin embargo, ha proseguido Cospedal, ”lamentablemente, nuestra región no es la segunda comunidad autónoma de España en riqueza, ni en número de habitantes, y para Castilla-La Mancha, el total de esa deuda supone un 9 por ciento de nuestro PIB”.

Asimismo, Cospedal ha criticado que la oposición haya acusado en numerosas ocasiones al Gobierno regional de engañar a los proveedores sobre el pago a los proveedores porque, como ha recordado la presidenta castellano-manchega, “los números no son opinables, aún cuando uno no sea contable, y ahí están las deudas, las facturas sin reconocer y los pagos del anterior Ejecutivo”.

Por otra parte, Cospedal ha lamentado que al PSOE que “se le llene la boca diciendo que estamos cerrándolo todo, cuando lo que estamos haciendo es salvándolo todo de la quema en la que lo han dejado”.

“Con ese modelo de gestión tan alegre de yo lo pongo todo pero no pago nada, nos dejaron la comunidad autónoma con el mayor déficit de España”, ha concluido.