• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Cospedal destaca la “apuesta decidida” del Gobierno regional por la conservación y el mantenimiento de la red viaria

Redacción · La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “apuesta decidida” del Gobierno regional “para destinar el presupuesto disponible a la conservación y al mantenimiento de nuestras redes viarias”.

Durante su intervención en la inauguración de la Jornada sobre la optimización de costes en las carreteras, Cospedal ha explicado que “en una comunidad autónoma que ha cerrado el ejercicio 2011 con 7,5 por ciento de déficit, después de un ahorro en el segundo semestre del 60 por ciento respecto al primero, no queda mucho para invertir. Por ello, todo nuestro esfuerzo va a ir dedicado a labores de mantenimiento y conservación”.

En este sentido, Cospedal se ha referido la III Plan de Carreteras, presentado hace escasos días por la consejera de Fomento, que entre otras cuestiones, aplaza varios años la interconexión entre capitales de provincia por autovía, teniendo en cuenta criterios como la estabilidad presupuestaria y la eficiencia financiera, así como los tráficos reales y el necesario mantenimiento de la seguridad vial.

Asimismo, como ha explicado la presidenta, el Plan incluye un importante esfuerzo en el mantenimiento y el aprovechamiento de todas las redes de tal forma que, “con la mejora de los firmes, las conexiones y a veces los desdoblamientos, podamos sacar la mayor rentabilidad de las infraestructuras que ya tenemos”.

Cospedal ha recordado, además, que debido a su situación geográfica, Castilla-La Mancha es una región que está atravesada por 8.600 kilómetros de red viaria.

La presidenta ha concluido destacando el dinamismo y el desarrollo tecnológico que genera el sector de la construcción de redes viarias.