• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

De Lara: Herencia ha avanzado en el sentido urbanístico, de infraestructuras y servicios

De Lara: Herencia ha avanzado en el sentido urbanístico, de infraestructuras y servicios Redacción · El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana, acompañado del vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, la localidad de Herencia, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguer, y por la concejala de Hacienda, Gema Pilar López Serrano.

De Lara le ha comentado al primer edil herenciano que la institución provincial ha destinado un total de 600.000 euros para mejorar las comunicaciones de Herencia. En concreto, se aplicará una lechada bituminosa en la CR-1414 y la CR-341, de Herencia a Llanos del Caudillo; y en la CR-342, de Herencia a Villarta de San Juan.

El presidente de la Corporación le ha anunciado, por otro lado, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, que recientemente la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de Obras Hidráulicas que incluye una inversión de 513.574 euros. Serán invertidos en el colector del municipio, según ha indicado el alcalde.

Por otra parte, atendiendo a las manifestaciones de De Lara, al Ayuntamiento de Herencia llegarán 96.627 euros con cargo al convenio del Plan de Caminos firmado por la Diputación y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que ocurre con la iniciativa anterior.

En otro orden de cosas, Fernández Almoguer ha sabido por De Lara que llegarán a Herencia, en base a la aplicación de los Planes Provinciales, 140.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la financiación del auditorio que se está construyendo en la localidad.

El presidente de la Diputación se ha referido, igualmente, al Plan de Empleo que han puesto en marcha un año más para favorecer a los parados de la provincia en la medida de lo posible. El Ayuntamiento de Herencia recibirá, por este concepto, 188.327 euros.

De Lara y Cabezas han visitado las obras del futuro auditorio y han podido constatar la importante mejora que supondrá esta relevante infraestructura para el pueblo de Herencia, puesto que permitirá la celebración de actos de toda índole que vendrán a enriquecer la vida cultural y social en el municipio.
El alcalde y el concejal de obras, Vicente Martín Viveros, han explicado que el arquitecto ha concebido el edificio, que está llamado a ser uno de los más emblemáticos del pueblo, con espacios diáfanos y de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad. La cubierta simula la mano de un pianista y contará con un aforo de 600 personas.

"Me he encontrado un pueblo absolutamente revolucionado en el sentido urbanístico, de infraestructuras y de servicios, con capacidad demostrada para que no quede en segundo lugar en la historia de esta provincia", ha afirmado De Lara, quien ha querido destacar el empeño y el trabajo del alcalde del municipio y de su Equipo de Gobierno porque con estas actuaciones "demuestra inteligencia y sentido planificador" en beneficio de sus vecinos y vecinas.