• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Domingo de Carreras Populares en Almagro

Redacción · Este domingo a partir de las 9:30 horas se celebrará la sexta prueba del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con el club de atletismo Almagro Trotón Club.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de poco menos de diez mil metros, más una vuelta por la zona de salida, para completar los 21.097 metros de la prueba. La salida y la llegada serán ambas en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, junto al Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro. El Circuito es el mismo de la última edición. Es un circuito llano, casi totalmente urbano, pasando por las calles más importantes de la localidad, y con un trayecto por caminos rurales.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 623 atletas, de los cuales 78 son mujeres. Hay que recordar que se ha batido el record de inscritos en la prueba (595), en una carrera que desde la creación del Circuito continúa creciendo año tras año.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en el Pabellón de Deportes anexo a la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje. La organización también ha dispuesto el horario del sábado por la tarde de las 17 a las 20 horas en el mismo pabellón.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Guardia Civil, Policía local y Protección Civil. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito estará con el tráfico totalmente regulado pues quedarán algunas zonas abiertas al mismo, pero siempre controladas.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la organización tiene prevista una ludoteca donde dejar al cuidado de monitores a los niños de entre 3 y 12 años cuyos padres participen en la prueba. Más información sobre este tema en la web del club (www.almagrotroton.com).

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo tendrán trofeo y un lote de productos de la tierra. Además los tres primeros de cada una de las categorías y sexo obtendrán trofeo. El primer y la primera local obtendrán premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos El Piconero para ella, además de los premios de Cruzcampo.

Igualmente los tres primeros de cada categoría y sexo (en los locales) obtendrán trofeo. Y finalmente el atleta o la atleta que bata el record de la prueba en su sexo recibirá 150€ de premio.

Junto con la carrera absoluta se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 17 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría (pitufos, minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva.