• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Echániz considera que las medidas del Gobierno central aportan los instrumentos para superar los retos dela Sanidad

Redacción · El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Real Decreto aprobado por el Gobierno central para la reforma sanitaria aporta “los instrumentos adecuados” para superar tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España los retos de la asistencia sanitaria.

Asimismo, considera que la compleja situación financiera que ha tenido que asumir el Gobierno de la presidenta Cospedal “es también una oportunidad para aportar soluciones de futuro para la sanidad de Castilla-La Mancha y para nuestra sociedad en su conjunto”.

En este sentido, el responsable regional de Sanidad y Asuntos Sociales ha abogado por “reconstruir nuestra sanidad desde unos cimientos sólidos y con capacidad para atender las necesidades reales de los ciudadanos”.

Echániz se ha manifestado así en Toledo, en la sede del SESCAM, ante los responsables de Servicios de Salud de diez comunidades autónomas que han participado en las I Jornadas de Gestión “Formación y gestión de gerencias únicas”, organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Durante su intervención, el consejero ha valorado muy especialmente el alto índice de experiencia en gestión sanitaria que han concentrado las jornadas, ya que, en su opinión, todas las aportaciones pueden ser de ayuda para la mejora del sistema.

El SESCAM, anfitrión

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido anfitrión para los más de cincuenta participantes de toda España que han abordado en dos jornadas de trabajo cuestiones relacionadas con el nuevo modelo de Áreas Únicas de Gestión.

Así, los participantes han debatido sobre el modelo actual y el futuro en las gerencias únicas, la gestión de los recursos humanos en las gerencias integradas, la gestión del paciente crónico en las gerencias únicas con la integración de la atención primaria y especializada y la gestión eficiente de los servicios públicos.

Estas jornadas de formación para directivos han contado como ponentes con la participación de directivos y gerentes de los servicios de salud de Castilla y León, Galicia, Cataluña, Madrid, Aragón, Murcia, Cantabria, Valencia, País Vasco, Extremadura y Castilla-La Mancha.