• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Educación prorroga las listas de interinos y garantiza su presencia en los centros educativos

Redacción · La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido prorrogar para este año la validez de las listas de interinos que rigen las sustituciones de plazas educativas, con lo que “garantiza la estabilidad de miles de interinos” y demuestra “su apuesta por este sistema”.

Esta prórroga ha sido refrendada, además, por la totalidad de las centrales sindicales del sector de la enseñanza, con quienes la consejería ha firmado un acuerdo que garantiza la prórroga y la ordenación de las listas de interinos.

La validez de estas listas, que determinan cómo se cubren las plazas vacantes, había expirado teóricamente el 31 de diciembre pero, Junta y sindicatos han decidido prorrogar su validez. Esta decisión “da estabilidad al cuerpo de interinos, mejora el funcionamiento de los centros docentes públicos, así como las condiciones laborales y profesionales del profesorado”, según se ha asegurado desde la consejería.

La firma del acuerdo se ha hecho efectiva en la sede de la consejería donde Marín ha rubricado el acuerdo junto a todos los sindicatos del mundo de la enseñanza: CCOO, UGT, STE, ANPE y CSIF.