• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El alcalde de Brazatortas supervisa las obras urbanas de la carretera de Cabezarrubias

imageRedacción · Los trabajos que se están llevando a cabo mejorarán la seguridad en el caso de que vuelva a llover copiosamente en este municipio ciudadrealeño, como ya sucedió en diciembre del pasado 2009 y 2010.

La carretera que une la localidad de Brazatortas con Cabezarrubias del Puerto, la CR-5021, se encuentra actualmente siendo mejorada gracias al Proyecto de reparación de daños por lluvias 2009-2010 llevado a cabo por la Diputación de Ciudad Real.

El alcalde de la localidad torteña, Pablo Toledano, está supervisando personalmente las obras que llevan a cabo la empresa adjudicataria ‘Canteras El Vértice’, junto con los propios técnicos de la Diputación ciudadrealeña. Toledano ha manifestado que “el acondicionamiento de cunetas y pasos en este tramo va a solventar en parte la falta de seguridad que se producía cada vez que llovía de manera copiosa en el inicio del tramo urbano,  en el que tenemos que recordar que está la entrada al Colegio Público Cervantes y a la residencia de la Tercer Edad”, explica el alcalde, quien se ha mostrado encantado con la realización de estas obras en Brazatortas.

La obra está compuesta por diferentes actuaciones en distintas carreteras de la provincia de Ciudad Real, y pretende realizar determinadas acciones para mitigar los daños ocasionados por las inundaciones producidas en el mes de diciembre de los pasados años 2009 y 2010, a la vez que acondiciona y previene otras posibles inundaciones.

El tramo urbano de la CR-5021 que une Brazatortas con Cabezarrubias del Puerto corresponde al último tramo de ejecución de este proyecto, en el que se están realizando trabajos de limpieza en la cuneta de la carretera, su consecuente cajeado y hormigonado, así como el paso con tubos y cruce aliviadero.