• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Alcalde de San Clemente visita el Museo “El Mercado” de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes

El Alcalde de San Clemente visita el Museo “El Mercado” de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes Redacción · Una visita informal la que ha girado estado mañana el Alcalde San Clemente, Vicente García, a Villanueva de los Infantes. Acompañado por el primer edil infanteño, Gabino Marco, y por el coleccionista de arte Julián Castilla, entre otros, ha conocido las instalaciones del Museo “El Mercado” de Arte Contemporáneo.

“Considero un acierto por parte del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el haber concebido este edificio para acoger el Museo de Arte Contemporáneo. La colección que alberga me ha sorprendido muy gratamente y creo que es muy importante lo que habéis hecho aquí”, ha subrayado García.

Por su parte, el primer edil infanteño ha manifestado que “lo interesante sería integrarnos en una red que potencie el turismo cultural de nuestros pueblos, en los que se respira cultura y que tienen un complemento añadido como son los museos”. Ambos ediles han coincidido en lo bueno que sería hacer una ruta museística en la que participasen aquellos municipios de Castilla-La Mancha que cuentan con espacios de arte contemporáneo.

A diferencia del Museo de Infantes, cuyas instalaciones se han adecuado como sala de exposiciones desde su rehabilitación, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente está emplazado en el antiguo ayuntamiento, un bello edificio plateresco del siglo XVI.