• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El alcalde de Villamayor de Calatrava queda por “mentiroso” en el juzgado al ser rechazada su denuncia contra un concejal del PSOE

El alcalde del PP, Juan Antonio Callejas Cano, pretendió falsear la realidad de los hechos e inculpar de algo que no sucedió a un concejal socialista. Su declaración consistió en una “sucesión de insidias y mentiras” con las que intentó incriminar al denunciado para que fuera condenado

PSOE Ciudad Real · El 17 de abril se celebró en los Juzgados de Puertollano la vista por la denuncia interpuesta por el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas Cano, contra un concejal socialista por presuntos “insultos y coacciones”.

El alcalde pretendió falsear la realidad de los hechos e inculpar de algo que no sucedió al concejal socialista. Su declaración consistió en una “sucesión de insidias y mentiras” con las que intentó incriminar al denunciado para que fuera condenado.

Los testigos y el imputado negaron los hechos declarados por el alcalde tanto en la denuncia como en su declaración en la vista, y sostuvieron que “el alcalde y su concejal estaban mintiendo y faltando a la verdad” sobre los hechos denunciados.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerda que el alcalde ‘popular’, en su declaración ante el juez, “expresó su deseo de que se hiciera justicia y, efectivamente, así ha sucedido”.

La fiscal y la juez han desestimado su demanda contra el concejal socialista y, por lo tanto, “Juan Antonio Callejas ha quedado por un mentiroso y un manipulador que ha pretendido abusar de su poder en contra de un vecino”.

Una vez que los juzgados se han pronunciado y han dictado sentencia, desde las filas del PSOE local consideran que “es el momento de realizar las correspondientes valoraciones y comentarios sobre la conducta y la ética de este peculiar alcalde que no ha dudado en distorsionar la realidad y acusar de hechos falsos a otros miembros de la Corporación municipal”.

Recuerda los socialistas de Villamayor de Calatrava que “la justicia, aunque lenta, es implacable y ha dejado a cada uno en su sitio, al concejal como inocente y al alcalde como mentiroso”, y añaden que la estrategia del alcalde y su objetivo al interponer la denuncia era muy clara: “instaurar el temor y el miedo en el pueblo para amedrantar a todos los vecinos”.

Por lo tanto, el PSOE destaca que “la Justicia ha desenmascarado las falacias y el cinismo de este alcalde que está acostumbrado a vivir en la mentira y la manipulación permanente, y basa su política y su conducta en la crispación y el deterioro de la buena convivencia de familias y vecinos”.

En este sentido, los socialistas señalan que “Villamayor de Calatrava y sus vecinos nos merecemos un alcalde más honesto, más integro, más valiente, que atienda por igual a todos sus vecinos, que se relacione con ellos, que fomente la convivencia y la buena vecindad”.

“Por nuestra parte, adelantan desde el PSOE, seguiremos trabajando por y para el pueblo desde la corrección, la educación y la cercanía con todos los vecinos y seguiremos estando a vuestra disposición para lo necesitéis”.

Por último, indicar que son muchos los vecinos que han trasladado sus felicitaciones por el resultado del juicio, y al mismo tiempo están expresando su repulsa hacia la conducta y la forma de hacer política del alcalde pese a que en el discurso de toma de posesión dijo literalmente: "necesitamos la colaboración de todos y cada uno de los vecinos, y especialmente del grupo de la oposición criticando razonadamente lo que no le parezca bien y aportando ideas que mejoren las nuestras. Necesitamos también estar bien informados y no guiados por los comentarios más o menos infundados. Con esta participación y con esta filosofía de actuación de los que nos ha tocado ostentar la función de gobierno, estoy convencido de que Villamayor avanzará y progresará, conseguiremos paz, libertad, unión, trabajo y honradez que es lo que queremos." Lejos está de lograr lo prometido, sus actuaciones así lo corroboran, concluyen desde el Grupo Municipal Socialista.