El alcalde se muestra satisfecho tras el encuentro con el presidente de la Diputación, al cual invitó a visitar Aldea del Rey y ver su particular Semana Santa

Publicado el
Advertisements

Un momento del constructivo encuentro entre administracionesEntremedios · Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de Aldea del Rey, se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión mantenida en la sede de la Diputación Provincial con su titular, José Manuel Caballero. Durante la reunión, el regidor aldeano invitaba a su interlocutor a conocer ‘in situ’ las potencialidades de la localidad y, muy especialmente, a hacerlo en Semana Santa para ser testigo de momentos únicos como el Prendimiento de Jesús, su Vendimiento y la Procesión.

Por patrimonio y tradiciones tan autóctonas como la referida en el párrafo anterior, Aldea del Rey y su Ayuntamiento están trazando una andadura de desarrollo factible de la mano del turismo. Y éste fue el argumento principal del constructivo encuentro mantenido en Ciudad Real capital.

Precisamente por eso Sánchez Ciudad expuso a Caballero la importancia que su Consistorio quiere darle al turismo, con la creación y puesta en marcha ya de una modesta Oficina de Turismo y de Jóvenes.

El cometido de este departamento está consistiendo en la potenciación y promoción por diferentes vías, de los monumentos de interés como el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería, la ermita de Nuestra Señora del Valle, el templo parroquial de San Jorge Mártir, así como los parajes naturales de gran importancia que existen en la localidad, entre otros el Bosque de los Enebros, los volcanes del término, etc.

Igualmente el alcalde de Aldea del Rey le expuso el proyecto de recuperación como trazado verde de ecoturismo de la antigua ‘Vía del Trenillo’, que a su paso por el término municipal cuenta con un itinerario de doce kilómetros, enlazando los términos de Argamasilla de Calatrava y de Calzada de Calatrava en su amplio trazado de vía estrecha entre Valdepeñas y Puertollano.

También concretó al presidente de la Diputación las potencialidades del Sacro-Convento y Castillo de Calatrava y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha hecho en este sentido en materia de contrataciones, publicidad y demás campañas de difusión. Luis María Sánchez agradeció en este campo la labor que la Imprenta Provincial realiza con los ayuntamientos.

Y por su parte, José Manuel Caballero recapitulaba acerca de las subvenciones que la Corporación provincial tiene previsto invertir en este año en Aldea del Rey. Por un lado, 70.000 euros para gastos corrientes; 67.000 euros para obras municipales; 7.000 euros en la Universidad Popular; y 32.000 euros en caminos, ejecutados el 2015.