• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Ayuntamiento convoca el primer concurso dirigido a emprendedores

Redacción El Ayuntamiento de Tomelloso a través de su área de Promoción Económica ha convocado el I Concurso “Emprende en Tomelloso”. El consistorio, consciente de la necesidad de implicarse activamente en el fomento de la cultura emprendedora entre sus vecinos, y teniendo como uno de sus objetivos principales, el fomento de la creación de nuevas empresas entre los desempleados de Tomelloso, como garantía de crecimiento económico y social de la ciudad, ha convocado este primer concurso de emprendedores.

Así lo ha explicado la concejal de Promoción Económica, Carmen Casero que ha dicho que se trata de una convocatoria que pretende contribuir a ese carácter emprendedor de los empresarios a través de un premio de 3.000 € que se otorgará a aquellos que hayan iniciado una actividad desde el pasado 2007 para que las nuevas iniciativas empresariales sigan siendo una garantía de crecimiento de esta ciudad.

La convocatoria va dirigida a todos los empresarios y de dentro de éstos también a los autónomos, un colectivo que arriesga su capital y patrimonio y colabora directamente en la creación de empleo, por lo que necesita un mayor impulso por parte de las administraciones a la hora de afrontar esos siempre difíciles inicios de su actividad empresarial. Carmen Casero, explicó cuales son los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de conceder este premio que pasan por la edad del promotor, la viabilidad, el empleo a generar el carácter innovador o el respecto por el medio ambiente, entre otras cuestiones.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta las 14´00 h. del 30 de junio. Va dirigido a aquellas empresas empadronadas en Tomelloso por que se trata de seguir manteniendo el dinamismo que tiene esta ciudad y fomentar y promover que las empresas se creen y lo hagan en Tomelloso. Desde el CLIPE se va a asesorar y orientar aquellos aspectos que los participantes consideren. Carmen Casero animó a los empresarios que durante el pasado año y en este 2007 han iniciado su actividad en participar en esta convocatoria.

Casero ha recordado por último que esta iniciativa va a contribuir a conocer mejor la realidad empresarial de la ciudad, sus demandas, sus objetivos, sus iniciativas y sus necesidades. De este modo, Tomelloso sigue trabajando con orgullo por mantenerse en ese segundo puesto de la provincia detrás de la capital en cuanto a número de empresas se refiere por habitante según los datos del IAE de la Cámara de Comercio.

Definidos los precios de las parcelas en el Polígono Industrial “Los Portales”

También ha hablado esta mañana Carmen Casero del Polígono Industrial “Los Portales”, la gran actuación empresarial de la sociedad estatal SEPES promovida por el Ayuntamiento de Tomelloso. Lo ha hecho para informar de cómo va la tramitación y venta de las parcelas que tanto interés han despertado entre los empresarios.

Según ha dicho, ya están los precios aprobados por el Consejo de Administración de SEPES que se han fijado entre los 70 y los 150 € el metro cuadrado, unos precios asequibles que están en la línea de otros polígonos públicos del entorno de Tomelloso. Esta oscilación en el precio depende de la ubicación de las parcelas según se encuentren por ejemplo próximas a las autovías o a las zonas verdes.

La comercialización no ha comenzado, aunque ya se han ofrecido las parcelas a los antiguos propietarios de los terrenos que tienen un derecho de adquisición preferente. En estos momentos, ha explicado Casero, tanto técnicos de SEPES como del Ayuntamiento mantienen contactos periódicos para definir los últimos flecos del proceso de comercialización. La próxima semana se producirá una reunión en Madrid a la que asistirá la propia Casero y el alcalde de la ciudad donde se definirán, entre otras cosas, los criterios de valoración y desempate para que la venta resulte lo más justa posible. A partir del mes de mayo, se pondrán a la venta unas parcelas sobre las que ya han mostrado gran interés, no sólo desde Tomelloso sino también ofertas presentadas a la dirección de SEPES en Madrid.

El polígono industrial Los Portales posee 346.000 m2 útiles de los que 29.000 corresponden a equipamiento público a disposición del Ayuntamiento de Tomelloso. El resto hasta completar los 600.000 m2 totales corresponden a zonas verdes y viales. Las parcelas que se podrán a la venta oscilarán entre los 550 m2 las más pequeñas a los 17.000 m2 las más grandes.

Carmen Casero ha explicado por último que en Polígono El Bombo, gestionado en este caso por la Junta y el Ayuntamiento se va a poner a disposición de los empresarios dos parcelas que han quedado vacantes, una de 1.000 metros y otra de 1.700. En este polígono, los interesados obtendrán una descuento del 70 % en el impuesto de construcciones y obras, un acuerdo que también se quiere aplicar en el polígono Los Portales. Los interesados pueden solicitar información en el CLIPE de Tomelloso.