• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Ayuntamiento de Almagro aprueba el préstamo para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Almagro aprueba el préstamo para el pago a proveedoresRedacción · El Ayuntamiento de Almagro ha dado el siguiente paso para llevar a cabo el Plan de ajuste municipal. Tras el visto bueno que el Ministerio de Hacienda dio al Consistorio almagreño a principios de este mes, la institución municipal debía, antes del 15 de mayo, celebrar un pleno en el que se aprobara la concertación del préstamo a largo plazo que permitirá pagar 500 facturas a 97 proveedores.

Ayer, lunes, 14 de mayo, con los votos a favor del Partido Popular y en contra del grupo municipal socialista, se aprobó el préstamo a diez años de algo más de un millón quinientos mil euros. El Ministerio recibirá durante estos días el acta del Pleno y antes del 26 de mayo, el alcalde firmará el préstamo con la entidad financiera que elija el Ministerio. En el momento que el banco tenga el dinero, los proveedores recibirá en sus cuentas bancarias los que le corresponde como marca el procedimiento instrumentado en el decreto Ley 4/2012.

La deuda, de 1.595.000 euros, corresponde a empresas que trabajan o prestan servicios al Consistorio almagreño debido al impago de facturas de los años 2010 y 2011 y también algunas que datan de 2009.