• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha comenzado a editar ‘Agua Redonda’ como nuevo medio de información en papel sobre noticias municipales y de interés local

imageRedacción · El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha editado un boletín de información municipal dirigido a todos los vecinos. En formato periódico y a todo color, ‘Agua Redonda’ ofrecerá trimestralmente noticias de la localidad para que la población esté al tanto de las gestiones que llevan a cabo sus regidores.

Se trata de un nuevo gesto en la transparencia que viene caracterizando al actual equipo de Gobierno, que se suma a la potenciación de la página web institucional como recurso no sólo informativo sino también de atención a la ciudadanía.

La cabecera de este nuevo medio de comunicación local obedece al origen etimológico del topónimo Almodóvar, palabra de origen árabe que alude a la laguna de origen volcánico junto a la cual se ubica esta localidad ciudadrealeña.

Las 16 páginas de su primer número profundizan, entre otros temas, en la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Ordenación Municipal y en los pasos que está dando el alcalde en persona para la puesta en marcha del ansiado polígono industrial, un recurso de futuro del que otros antecesores han venido prometiendo desde hace años sin que hasta ahora se haya podido materializar.

Asimismo, este medio de distribución gratuita, recoge cuestiones de interés urbanístico, como la puesta en marcha de un nuevo espacio verde; económico, como la apuesta emprendedora de la industria del brezo a través de la firma Investigaciones Manchegas o la exitosa Feria de Marzo 2012; y social, como la declaración como doctor de la Iglesia del paisano san Juan de Ávila o el homenaje al músico Pascual Solís.

Confeccionado por el Grupo de Comunicación Oretania, los responsables de este nuevo canal informativo desean que ‘Agua Redonda’ contribuya también a enriquecer un constructivo debate en torno al futuro desarrollo de Almodóvar del Campo.