• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca su primer Premio de Investigación Histórica ‘Villa de Argamasilla’ dotado con 750 euros

Redacción · El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca el Primer Premio de Investigación Histórica ‘Villa de Argamasilla’, destinado a distinguir el mejor trabajo de estudio e investigación en materias relacionadas en el ámbito de la Historia de este municipio ciudadrealeño.

La convocatoria de este certamen radica en la importancia que da el equipo de Gobierno municipal al creciente interés social por conocer las raíces de su cultura y los hechos y circunstancias que han conformado la historia de una localidad con tanta trayectoria.

Podrán optar a este premio, dotado con 750 euros y diploma acreditativo, en régimen de concurrencia competitiva, personas físicas, equipos de trabajo, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen investigaciones en el ámbito de la Historia local. El ganador, o ganadores, se comprometen a intervenir con una ponencia en relación con el trabajo realizado dentro de las Jornadas de Investigación Histórica ‘Villa de Argamasilla’ que serán convocadas también por el Ayuntamiento.

Respecto a los trabajos concurrentes, la organización exige que sean originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados con anterioridad, para lo cual se deberá acreditar esta circunstancia mediante declaración responsable del interesado. Cada trabajo tendrá un mínimo de 75 folios y un máximo de 100, en formato A4, escritos a una sola cara con espacio 1,5 y en letra Times New Roman a 12 puntos de tamaño.

Los investigadores que deseen concurrir al certamen deberán presentar su solicitud y la documentación correspondiente en el Registro del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en Plaza del Ayuntamiento, s/n, CP 13440, o remitirlo por correo certificado a esta misma dirección con el epígrafe ‘Premio de Investigación Histórica Villa de Argamasilla’. El plazo para la presentación de los proyectos de investigación, con la correspondiente documentación, será de ocho  meses a partir de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios y página web de este Ayuntamiento.

Los trabajos presentados a concurso deberán entregarse por triplicado en soporte papel y en soporte informático (en formato Word o procesador de textos similar) y sin firmar. Junto con el trabajo, conforme a las normas descritas, deberán entregarse un sobre que contenga los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI).

El jurado estará presidido por la alcaldesa, Jacinta Monroy, y estará completado por cuatro vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio en los ámbitos académicos de esta materia y actuará como secretario, con voz pero sin voto, el de la Corporación o personal del Ayuntamiento en quien delegue. El fallo se dictará dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de los proyectos de investigación.

Los trabajos presentados serán sometidos a la consideración del jurado que elevará acta conteniendo el fallo a la Concejalía de Cultura que, a su vez, trasladará en el mismo sentido propuesta a la Junta de Gobierno Local. Si a juicio del jurado ninguna candidatura reuniera los méritos suficientes el premio será declarado desierto.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el cual se  reserva todos los derechos de publicación de los mismos. Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde que el jurado emita su fallo; de no hacerlo así, se entenderá que desiste de los mismos y de cualquier derecho que pudiera asistirles.