• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava denuncia el cierre del Consultorio Médico en puentes festivos

Redacción · El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz, ha expresado el malestar del Ayuntamiento de esta población ciudadrealeña por el cierre del Consultorio Médico que, al parecer, ha ordenado el Gobierno de Castilla-La Mancha para todos los centros de salud menores durante puentes festivos.

En un escrito difundido por el primer edil, Muñoz dice haber tenido conocimiento de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha programado el cierre de las consultas médicas y de enfermería del Consultorio de Pozuelo de Calatrava durante los próximos puentes de mayo, junio, noviembre y diciembre, 2con lo que esta localidad carecerá de toda atención sanitaria hasta durante 4 días seguidos en las citadas fechas”.

Junto al perjuicio que eso conlleva para los usuarios en particular y para la ciudadanía en general, se ha constatado el “malestar” de los propios trabajadores del Consultorio por “el cierre durante períodos tan prolongados”, ya que entienden influye “negativamente en la calidad de la asistencia que se presta”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por boca de su alcalde, quiere hacer constar también públicamente y no sólo ante los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha, su apoyo a los profesionales del Consultorio de Pozuelo “ante los recortes que aplica el SESCAM a un servicio básico como es la salud”.

También manifiesta al SESCAM “su disconformidad con una medida, el cierre del Consultorio durante tantos días, sin consultar a los profesionales ni comunicar a esta Administración”. Una situación que, añade Julián Muñoz, viene en definitiva “a deteriorar seriamente un servicio básico como es la atención sanitaria, a la que tienen pleno derecho los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava”.

Por último, el Consistorio pozoleño “declina expresamente en el SESCAM toda responsabilidad que pudiera ocasionar dicho cierre, siendo ese organismo el único y pleno responsable de las consecuencias que pudiera ocasionar a los pacientes su temeraria decisión”.